sábado, 13 de abril de 2019

1...



…Por la mañana, chaqueta azul marino, corbata, o camisa, o gemelos nuevos, que el que no estrena no tiene manos, y esa otra mano, la mano de tus hijos, la cintura de tu esposa, y una ciudad entera para pasearla y disfrutarla.
La misa de palmas, las visitas a los templos que, en unas horas, habrán de abrir de nuevo sus puertas para llenar las calles de los colores de las túnicas, los aromas del incienso y los sones de las marchas. Abrazos entre amigos, deseos de buena estación para los que salen y alguna compra en la mesa de póstula para hacer crecer la colección de estampas, o algún pin con el escudo de la hermandad. La solapa ya lucirá los colores de la suya, la medalla estará colgada, señal de que hoy se hace estación y, de vuelta, a ver al Cristo del barrio que sacó cuando joven.
El Almuerzo en casa, con la familia, recuerda otros momentos en que él y sus hermanos jugaban en donde ahora lo hacen su hija y sobrinos, esperando la hora de siempre para ir al encuentro de las hermandades.
Gracias  a la televisión, y a la radio, esa espera se hace menos lenta al contemplar las salidas desde su butaca hojeando el programa y planeando el recorrido de la tarde, aunque podría hacerlo de memoria…la Borriquilla, La Sentencia, la Cena, el Cautivo y el Despojado, junto con el sol en lo más alto del cielo, le confirman que ya sí, que la cuenta atrás terminó, que se silenciaron los pregones, se enfrió la cera que fundió las candelerías, las casas de hermandad se quedan vacías de enseres y los templos están listos para la semana más grande, la más esperada,…
Habrá llegado sin habernos dado tiempo a nada, y otra vez nos cogerá desprevenidos, con la mirada atónita, de sorpresa y asombro, por la celeridad con la que todo llega y todo empieza a irse. Que llegue cuando quiera, que llegue cuando pueda, pero que llegue con sol…vamos a verlo “tos por iguá, valientes”…mañana será Domingo de Ramos…
Fuente Fotografía: La Locura Cofrade

No hay comentarios:

Gracias por asomarte...

Gracias por asomarte...
donde se guardan las joyas...

Sobre las copias

Queda prohibida la reproducción, total o parcial, de los textos de este blog, así como de las fotografías que en él se reproduzcan, en función de lo establecido en la Ley de Propiedad Intelectual

Si estás interesado/a en algo de lo que figura en esta Ventana, manda un e-mail a abuelo_costalero@hotmail.com antes de colgarlo en otra página.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...