viernes, 15 de marzo de 2019

30...



En cierta iglesia hay un sitio especial, como en todas, seguramente, pero este sitio es especial porque en él se fajan los costaleros multiusos que tiene su hermandad, y que, después de estar todo el año bregando con el cargo que a veces pesa, de quitarle horas a su familia, a sus hijos, a su tiempo libre, sólo tienen un momento para ellos, que es justamente cuando se fajan en ese lugar especial. Hay priostes buenos, mejores y artistas; excelentes amigos y personas, y luego están ellos, y él, por encima de todos, prestándole a su Virgen y a su Cristo su tiempo, y entregando todo, primero en forma de diseños de altares, montajes de pasos, limpieza de enseres, y bajo las trabajaderas después…

A ese sitio llegan los últimos, aunque son los primeros en enterarse de todo, más que nada porque son ellos los que aportan las ideas, y luego las cosas salen como salen. Si quieres buscarlos, los encontrarás ahí, en ese sitio especial, pero no esperes que te dediquen mucho tiempo, hoy es su día, y ése es su momento. Seguramente los encontrarás llorando de emoción mientras la hermandad ya está saliendo, y sólo podrás darle un abrazo corto que nunca abarca el agradecimiento que les profesamos.

A veces, Dios escribe derecho con renglones torcidos, y en esos renglones se dictan cosas que son acatadas con humildad y con ilusión, aunque esas cosas deriven en dejar la trabajadera y vestirte de negro, “sólo” porque Ella te lo pide. Así pues, el prioste costalero, ahora saldrá de contraguía, pero seguirá aportándole a la Virgen todo lo que lleva dentro para Ella y, eso sí, cambia la oscuridad de sus bodegas, por la luz de su mirada.

Seguro que hasta al escultor que tallara a su Virgen, que la ve salir desde ese lugar especial en que se fajan los priostes costaleros, se le va a hacer raro verlo de negro, él que siempre iba de blanco…

No hay comentarios:

Gracias por asomarte...

Gracias por asomarte...
donde se guardan las joyas...

Sobre las copias

Queda prohibida la reproducción, total o parcial, de los textos de este blog, así como de las fotografías que en él se reproduzcan, en función de lo establecido en la Ley de Propiedad Intelectual

Si estás interesado/a en algo de lo que figura en esta Ventana, manda un e-mail a abuelo_costalero@hotmail.com antes de colgarlo en otra página.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...