domingo, 24 de marzo de 2019

21...



En la radio suena “Mujer de las mil Batallas”…y él piensa…uno que está en paro desde hace mucho tiempo. A otro, desde este año, le falta una madre, o una abuela. El otro vé cómo el que le dio la vida se apaga lentamente en una cama del olvido, sin conocer a nadie ni recordar nada, y en su mirada lleva reflejada la tristeza de su oscuridad. El otro está estudiando oposiciones y lucha a diario con el cansancio para darle estabilidad a su familia. El otro se ha divorciado y no ve a su hija nada más que cuando puede, o le dejan, nunca cuando quiere. A La hermana del otro la han echado del trabajo porque se ha quedado embarazada, aunque no pueda explicarse cómo en este siglo siguen pasando estas cosas. El otro ha sido padre, y su recién estrenada sonrisa contrasta con las lágrimas del otro, también padre, que tiene a su hijo en un hospital enganchado a no sé cuántas máquinas, fiero guerrero con pañales que libra su guerra con la ayuda de una estampa que alguien ha dejado sobre la incubadora. El otro se acaba de casar, y el otro se lo ha pedido a su novia de siempre, y le ha dicho que sí, por lo que vienen con una risa cómplice y una felicidad desbordada. Los otros este año no vienen, uno se ha lesionado y el otro trabaja en Dublín, donde el único dorado que ve es el de la espumosa cerveza que le sabe a su barrio. El otro no llega a fin de mes, y al hijo de otro le dicen “gordo” en el colegio, mira tú que cosas, apellidándose “Delgado”. La Madre del otro le pone flores a la Virgen todas las mañanas; el otro es de Derechas, y el otro de izquierda, y a los otros los políticos le son indiferentes, por no decir otra cosa, porque aquéllos no se enteran de que la verdadera UGT es una cuadrilla de costaleros. El otro viene y va, el otro sólo va a las cervezas; Al otro la edad le avisa que esto se va acabando, y todos juntos van debajo de Ella cada año,..otras mil, distintas, pero batallas…
Fuente fotografía: Granada Hoy

No hay comentarios:

Gracias por asomarte...

Gracias por asomarte...
donde se guardan las joyas...

Sobre las copias

Queda prohibida la reproducción, total o parcial, de los textos de este blog, así como de las fotografías que en él se reproduzcan, en función de lo establecido en la Ley de Propiedad Intelectual

Si estás interesado/a en algo de lo que figura en esta Ventana, manda un e-mail a abuelo_costalero@hotmail.com antes de colgarlo en otra página.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...