lunes, 5 de junio de 2017

La foto que no sale...


Siempre hay una foto que no sale; no sé el porqué, pero no sale...quizá porque la busco y no la encuentro, o precisamente no la encuentro porque la busco, ya que esa foto es, en sí misma, algo no programable. También hay un verso que no se escribe, como hay un cuadro que no se pinta, y una canción inacabada, cosas a las que les falta nada para ser todo, pero ese "nada" no aparece. 

Me he desesperado, y creo que sigo haciéndolo, porque yo quiero hacer esa foto; sin esperarla, verla y ¡zas!, sin más, sin pararme a mirar por el visor demasiado tiempo porque será efímera, sin pararme a medir tiempos y aperturas de diafragma porque será perfecta, y sin pararme a ver lo que retrato, porque no sé que será. Pero no la encuentro, quizá el "quid" de la cuestión esté en no pensarlo...lo mismo, hay que escribir el cuadro, y pintar la música, fotografiar el verso y, quién sabe, escribir la imagen...eso debe ser, puede ser que estemos tan pendientes de buscar acabar lo que queremos hacer, sin pararnos a pensar que, a lo mejor, la belleza, el arte, está en lo ilógico...puede que ése sea el método, "andar por andar andando" que diría Alberto Cortez, sin necesidad de ir buscando lo que puede que no encuentres. 

Quizá la foto que no sale no deba salir nunca, o quizá ya haya salido y no lo vea; quizá esté ahí, y no sepa mirarla, o quizá esté mirándome esperando a que la vea. El camino se me hace largo, la lluvia empaña mis ojos, y el frío entumece mis músculos, quizá sea todo más fácil, sólo haya que secarse la cara con la manga de una desgastada camisa, sentarse en el sillón y mirar más allá de la punta de mi nariz; quizá el aroma del café caliente sea el analgésico perfecto, y la película gastada de tanto verla el mejor remedio. Quizá todo tenga sentido mirando al mismo sitio, adonde hay que mirar, sin esperar nada más, quizá escriba el cuadro, para cuadrar la cuadratura del círculo (¡vaya galimatías!), quizá sea esa la respuesta...a ver, ponerse todos...¡pa-ta-ta!

No hay comentarios:

Gracias por asomarte...

Gracias por asomarte...
donde se guardan las joyas...

Sobre las copias

Queda prohibida la reproducción, total o parcial, de los textos de este blog, así como de las fotografías que en él se reproduzcan, en función de lo establecido en la Ley de Propiedad Intelectual

Si estás interesado/a en algo de lo que figura en esta Ventana, manda un e-mail a abuelo_costalero@hotmail.com antes de colgarlo en otra página.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...