miércoles, 24 de mayo de 2017

Asonancias...


Si la vida es el regalo que nos dan sin merecerlo;
si nuestros años son prestados y luego hay que devolverlos,
si mis sueños son los tuyos y los tuyos son eternos,
si mi alegría es el aire que pone a tu pena consuelo.
Si mis ojos que te miran no saben cómo hay que hacerlo,
y les puede la vergüenza de morir en el intento,
si mis versos son la prosa de aquel que inventa tus besos….
déjame vivir contigo, porque quieras, porque quiero.



Si tus manos son el asa que sirve de agarradero
a estos pasos titubeantes que nunca encuentran sendero,
si tu risa es el rumor de la fuente y el riachuelo
que aportan agua de vida al mar de mis sentimientos;
si tus abrazos pequeños me cogen el pecho entero
y tus palabras me suenan a la música del cielo;
si existo porque tú eres y soy lo que tú has dispuesto…
déjame escucharte siempre, aún sin estar despierto.



Si te busco por la noche y durante el día soy ciego,
que ansía los rayos de luz que tú emites con tu cuerpo;
si necesito mirarme en tus ojos cual espejo
y quiero saber que sabes que, o vivo por ti o me muero.
Si mis errores no fallan si tú los ves como aciertos,
si tu existencia es razón que a este loco vuelve cuerdo,
si soy poeta sin musa y no hay sol, ni más destellos,
que el blanco de tu sonrisa y el brillo de tu cabello,
déjame poder mirarme para siempre en tu reflejo.



Déjame ser el jinete que galope por tu viento,
déjame llevar tu paso cual si fuese costalero,
o vuélvete carnaval y yo me torne en coplero,
para poder escribirte lo que me sale de dentro;
déjame ser ese yunque donde se bruñe tu acero,
y sé tú la princesita para ser yo tu escudero;
vuélvete esa rosa fresca que dure un invierno entero,
déjame ser el columpio en que se mece tu juego,
y préstame juventud, y fuerzas, y entendimiento
para verte ser mujer mientras que yo me hago viejo…

No hay comentarios:

Gracias por asomarte...

Gracias por asomarte...
donde se guardan las joyas...

Sobre las copias

Queda prohibida la reproducción, total o parcial, de los textos de este blog, así como de las fotografías que en él se reproduzcan, en función de lo establecido en la Ley de Propiedad Intelectual

Si estás interesado/a en algo de lo que figura en esta Ventana, manda un e-mail a abuelo_costalero@hotmail.com antes de colgarlo en otra página.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...