lunes, 8 de mayo de 2017

a los cuarenta!!...

Aquí vamos, ya no hay marcha atrás, ya hemos empezado la carrera tras el pistoletazo que marca la salida, y espero ir dejando atrás la misma a buen ritmo, para poder llegar a la meta sin muchos estragos en mi integridad. Hoy empiezo mi vida, no es que nazca de nuevo, es que la empiezo realmente. De pequeño no entendía bien la frase esa que dictaba la sentencia de cuándo empezaba la vida, pero hoy día la entiendo perfectamente, y me parece hasta lógica.

Hasta aquí hemos llegado, con mis andanzas juveniles, mi adolescencia rebelde (lo que me dejaban), mis granos en la cara y mi cambio de voz en la desastrosa pubertad; mis vinilos y casettes y mis recién estrenadas fuerzas bajo los pasos. Atrás se quedan mis dudas, la facultad, las lavadoras llenas de ropa negra (perdona mamá), por mor de los entrenamientos, peñas y partidos de fin de semana, y las tertulias cofrades en el zulo del Armillicas, donde cambiábamos horas de estudio por café con leche sobre suelo de madera. Las tardes de "running" en los paseíllos universitarios, en el parque de García-Lorca, en el carril-bici, y las rodillas echadas literalmente abajo cuando no sabía que los porteros de fútbol (viva el césped) teníamos que tragar barro para llegar a ser alguien; menos mal que luego el fútbol sala y los pabellones cubiertos me aburguesaron. Atrás queda el vodka con Lima (aarggh), el Vat-69 con Pepsi (pufff), y todos los "matarratas" que nos hicieron fuertes y nos cementaron el hígado (gracias a ellos hoy soy un gourmet, y me gusta). 

Hoy empieza mi vida, que sí, porque tengo una familia que me la llena, unos ojos que me sonríen y que, grande Manuel Carrasco, se apellidan igual que yo. Tengo la elegancia hecha mujer  a mi lado, y un trabajo que me permite disfrutar de algunas cosas, y vivirlas todas. Por eso, hoy que es ocho de Mayo, este Tauro que empieza a peinar canas, hace balance de todo lo que dejó atrás, eso que constituye su pasado más o menos lejano, y hace mezcla para sentar las bases de lo que va a ser mi vida, y me quedo con todo lo que sé gracias a lo que he vivido. Una amiga me dejó una vez un comentario en este blog, diciendo que "del pasado, lo aprendido"...hoy la hago mía, y abro una nueva libreta en blanco, con las pastas duras y doble línea para escribir bonito, en la que quepa la primera parte de esta vida que, ya sabéis, empieza a los cuarenta!!     

No hay comentarios:

Gracias por asomarte...

Gracias por asomarte...
donde se guardan las joyas...

Sobre las copias

Queda prohibida la reproducción, total o parcial, de los textos de este blog, así como de las fotografías que en él se reproduzcan, en función de lo establecido en la Ley de Propiedad Intelectual

Si estás interesado/a en algo de lo que figura en esta Ventana, manda un e-mail a abuelo_costalero@hotmail.com antes de colgarlo en otra página.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...