viernes, 26 de febrero de 2016

Uno que no olvidaré...por Jose Carlos Martos

Úbeda,...la monumental ciudad donde Cristo es Sentenciado dejando a su Madre sumida en un mar de Penas, y cada Madrugá de Jueves a Viernes Santo suena a los sones de su banda, y al racheo de sus costaleros...desde allí, un soplo de aire con aroma a Olivo para compartirlo con todos vosotros:

   "Recuerdo con especial cariño, dentro de mis vivencias costaleras, la pertenencia a la cuadrilla de costaleros del Stmo. Cristo de San Agustín.
             
   Como en todo lo relacionado con lo referente al costal “granadino” llegué de la mano del “abuelo”, el año anterior había sufrido un “leve fiasco” en mi intento de formar parte de una cuadrilla granadina, y Luis Francisco, conocedor de mi decepción, me invitó a acudir a la igualá de la cuadrilla del divino protector. Aquella invitación no quedó en el olvido, y allí que me presenté a pedir sitio.
Siempre he sentido especial devoción por el crucificado de San Agustín, las cuadrillas de silencio me llaman especialmente y me gustaba el trabajo y las formas de la cuadrilla comandada por Miguel Almagro, a la postre sería su último año.

Estaba bastante ilusionado con la idea de poder entrar, y ese fue el pensamiento que rondaba mi cabeza durante todo el camino desde Úbeda a Granada el día que teníamos la cita; finalmente tuve hueco y junto conmigo entró mi buen amigo y compañero de batallas Pablo Moya.

Solo un año estuve bajo sus trabajaderas, pero disfruté enormemente los ensayos, aprendí y conocí gente estupenda;y el Lunes Santo rebasó ampliamente mis expectativas, no olvidaré el racheo y el andar del Señor, de recogida en la oscuridad de San Antón.

Gracias abuelo".


Gracias a tí, siempre...

2 comentarios:

PEPE LASALA dijo...

Una muy buena experiencia sin duda. Aunque normalmente me gustan todas las cuadrillas, pues cada una tiene su estilo, las de silencio sí que tienen algo especial, pues se puede escuchar el racheo de su sentimiento. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

costalero gruñón dijo...

Asi es Pepe, las cuadrillas de silencio tienen algo especial...la música del silencio es la más bonita de todas. Un abrazo desde Granada

Gracias por asomarte...

Gracias por asomarte...
donde se guardan las joyas...

Sobre las copias

Queda prohibida la reproducción, total o parcial, de los textos de este blog, así como de las fotografías que en él se reproduzcan, en función de lo establecido en la Ley de Propiedad Intelectual

Si estás interesado/a en algo de lo que figura en esta Ventana, manda un e-mail a abuelo_costalero@hotmail.com antes de colgarlo en otra página.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...