viernes, 12 de febrero de 2016

Uno que no olvidaré...por Jose Canalo

Desde Sevilla, me llega con aroma de azahar un recuerdo de Miércoles Santo...granadino...

"Mañana del treinta y uno de Marzo en Sevilla...un despertador sonaba, si es que hacía falta que sonara. Junto a mi cama, descansa una sudadera roja con las siete letras que forman tu nombre, Rosario y, encima de ella, acurrucado, mi blanco costal. Blanco como una ilusión y, en la barriga, mariposas que revolotean en mi interior.

Llega la hora de irse, doscientos cincuenta kilómetros no son nada si la que me espera es Granada, y casi sin darme cuenta ya estaba allí, en la calle Ganivet, esperando el relevo. Se adivinan los ciriales, un tronar de tambores avisa que llegas y me gustaría parar el tiempo, porque no sé si el sueño empezaba ahora, o era ahora cuando iba a acabar...Te acercas, y una furtiva lágrima moja mi cara...

Me acuerdo de todos los viajes, de aquel miedo de no volver a verte, de tener que olvidarte como aquel que una vez desterraron de su palacio rojo. El faldón se abre y un escalofrío me recorre el alma; me tiemblan las piernas, la voz...y mi corazón. Suena el llamador, cruje la madera, la banda toca...al día siguiente fue Jueves Santo".

Fuente fotografía: www.granadacofradiera.blogspot.com




No hay comentarios:

Gracias por asomarte...

Gracias por asomarte...
donde se guardan las joyas...

Sobre las copias

Queda prohibida la reproducción, total o parcial, de los textos de este blog, así como de las fotografías que en él se reproduzcan, en función de lo establecido en la Ley de Propiedad Intelectual

Si estás interesado/a en algo de lo que figura en esta Ventana, manda un e-mail a abuelo_costalero@hotmail.com antes de colgarlo en otra página.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...