lunes, 16 de noviembre de 2015

Qué arte...


El arte se puede entender de muchas maneras, ya que cada cual es un artista en todo aquello que se le da bien...hay artistas inolvidables, ejemplos a seguir cuyos modelos son estudiados por los diversos aspirantes a las categorías en las que aquéllos triunfaron; artistas reconocidos cuyas pinturas, esculturas, libros, poesías...fueron catapultados a la categoría de leyenda casi, y nosotros seguimos disfrutando de ellos en la actualidad.

Luego están los artistas más nuestros, más de "andar por casa". Aquellos que cada día nos enseñan que la vida es un arte en cualquiera de sus disciplinas, ya sea a la hora de hacer una cama, pintar un garabato en un papel, o preparar un plato de comida en el que coman muchos pero con muy poco presupuesto. Y esos artistas contemporáneos nuestros, que vemos pasear por las ciudades en las que vivimos, como nosotros, en dirección a su trabajo; que están en nuestros bares, se sientan al lado nuestro en el fútbol, visten la misma ropa comprada en las mismas tiendas, pero que cuando cogen una pluma y escriben, son tan inalcanzables como los autores de los incunables clásicos.

Uno de esos artistas, humilde y trabajador, pero grande hasta el extremo, es el que escribió lo que tenéis a continuación, y que define, a mi entender, lo que es una cofradía en la calle, desde el primero al último de los hermanos que realizan la estación; arte puro y duro, sin estridencias, con humildad...cuando Pascual se pone a escribir, salen de su mente sevillanas inolvidables, grandísimos pregones, y cosas como esta...disfruten...  



No hay comentarios:

Gracias por asomarte...

Gracias por asomarte...
donde se guardan las joyas...

Sobre las copias

Queda prohibida la reproducción, total o parcial, de los textos de este blog, así como de las fotografías que en él se reproduzcan, en función de lo establecido en la Ley de Propiedad Intelectual

Si estás interesado/a en algo de lo que figura en esta Ventana, manda un e-mail a abuelo_costalero@hotmail.com antes de colgarlo en otra página.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...