miércoles, 18 de junio de 2014

Catorce...

Hoy se cumplen ya catorce años, mire usted por dónde, de aquella jornada que se quedó con nosotros para siempre, grabada a fuego en el corazón y la memoria. Éramos más jóvenes, perdón, muy jóvenes, cuando aquel domingo del año dos mil recorrimos Roma bajo el paso, con ciriales, con mantillas, o simplemente acompañando con un cirio a la Madre de Dios por esas calles tan llenas de historia, ahora, además, de historia cofrade que, en mi caso, pisaba por vez primera.

Catorce años de que Pepe y Nacho, como merecida recompensa a tantos años de entrega por y para su hermandad, se acercaran al papa Juan Pablo II (d.e.p) y recibieran de él la bendición para todos nosotros. Catorce años de que el pontífice se detuviera frente a nuestra Virgen, catorce años de esas vivencias que hoy sólo son recuerdos y anécdotas para recordar cuando nos juntamos por Navidad, o en las horas de ensayo. 

Algunos no fueron, pero estuvieron, algunos estuvieron y ya no están, pero siguen con nosotros formando parte de esta familia que es la cuadrilla de la Santísima Virgen; algunos sólo vinieron para ese día, igualando bajo su palio para ser sólo costalero de Granada en ese día tan importante. Algunos vinieron desde Sevilla a tocar en la banda, y otros a poner el germen para una amistad que ya dura catorce años. Algunos no salieron de relevo, otros nos pudimos hacer alguna foto vestidos de costalero en las calles de la ciudad eterna, como eterno es el recuerdo de ese dieciocho de Junio del año del Señor del dos mil, cuando María Santísima del Mayor Dolor, pasó a convertirse en la "Reina de Roma"...feliz aniversario, Señora, hoy se cumplen catorce...

Fuente fotografía: islapasionforos.mforos.com

No hay comentarios:

Gracias por asomarte...

Gracias por asomarte...
donde se guardan las joyas...

Sobre las copias

Queda prohibida la reproducción, total o parcial, de los textos de este blog, así como de las fotografías que en él se reproduzcan, en función de lo establecido en la Ley de Propiedad Intelectual

Si estás interesado/a en algo de lo que figura en esta Ventana, manda un e-mail a abuelo_costalero@hotmail.com antes de colgarlo en otra página.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...