viernes, 9 de mayo de 2014

Contento...





Ya ha empezado,...la descarga de sensaciones que lleva aparejada la acción de hacerse la ropa se desencadenó, de nuevo, el miércoles pasado. Mayo ya está casi mediado, y las torres alhambreñas buscan el camino que les lleva hasta Ella que vuelve a aparecer, como cada año, para bajar a Granada. Tras un período de tiempo alejado de todo lo que conlleva ese día, sí he tenido clara una cosa, que la he echado de menos, quizá por el hecho en sí de vestirme de costalero fuera de las fechas penitenciales, quizá por ver a mis amigos pululando alrededor de su paso, y seguro que por verla a Ella y yo no estar bajo el mismo. 


Com María Auxiliadora de la Alhambra, "la María" para los que la conocemos bien, se han escrito páginas importantes de mi vida, hasta el punto de que los años que llevo con Ella son los mismos que llevo, por ejemplo, con mi esposa, por lo que su estación de Gloria siempre ha estado ligada fuertemente a sentimientos muy profundos para mí, sentimientos que he intentado tener guardados, y  casi obviarlos, durante los años que no he estado ahí, y que por diversos motivos no he conseguido esconder del todo. Ahora, tras un tiempo de revolución interna en mí mismo y en mi vida, tras hacer balance de las decisiones que, por uno u otro motivo, he ido tomando (de las que no me arrepiento en absoluto) y ver hacía dónde me estaban conduciendo, he llegado a la conclusión de que lo único cierto es que la vida ya es demasiado dura como para ponerle más trabas encima, y que lo que verdaderamente importa es vivirla feliz, teniendo clara la fragilidad de la misma y su incertidumbre. Yo no sé lo que va a pasar mañana, pero sí sé lo que pasa hoy y lo que pasó ayer, porque no conviene hacer planes a largo plazo, como tampoco conviene encerrarse en uno mismo y obcecarse, a veces, con cosas que no tienen sentido. Por eso, como estoy pintando la "casa" para que parezca nueva, he decidido que van a cambiar algunas cosas en mi vida, afectando directamente a la relación que mantengo con mis amistades y la gente en general. Gracias a esa revolución que antes mencionaba y a las directrices que van a ir marcando el reformado sendero, hoy puedo decir que el miércoles disfruté de mis amigos, del ensayo, del lugar y del tercer tiempo como hacía tiempo que no lo hacía, y eso ya es muy importante. Mañana no sé lo que pasará, pero hoy me siento contento.

fuente fotografía: www.nomemuevemidios.wordpress.com. Autor: Julio Valle

No hay comentarios:

Gracias por asomarte...

Gracias por asomarte...
donde se guardan las joyas...

Sobre las copias

Queda prohibida la reproducción, total o parcial, de los textos de este blog, así como de las fotografías que en él se reproduzcan, en función de lo establecido en la Ley de Propiedad Intelectual

Si estás interesado/a en algo de lo que figura en esta Ventana, manda un e-mail a abuelo_costalero@hotmail.com antes de colgarlo en otra página.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...