miércoles, 30 de abril de 2014

Whatsapp...

 A veces las cosas no las elegimos, y no llegamos a saber cómo nos vemos en determinadas situaciones ni cómo salir de ellas sin demasiado agobio y fatiga. A veces te ves obligado a abandonar un barco cuando mejor va su rumbo porque la vida requiere que te subas a otro, de singladura más breve, de puerto fijo y muy cercano, aunque infinitamente más necesario. Es en esos casos cuando te ves inmerso en un maremagnum de circunstancias que te atacan por todos lados, recibiendo información a diestro y siniestro sin tiempo para asimilarla, y que luego tendrás que ajustar convenientemente si no quieres que todo salte en pedazos y tu esfuerzo no haya servido para nada. A veces los que mandan no están a la altura y poco aportan a ese conjunto de necesidades que se van amontonando en la puerta de tu tiempo y que no sabes cómo ni cuándo vas a afrontar ni de qué manera; pero cuando las cosas aprietan, están ellos, y ellas...


Cuando no puedes estar a su lado empapándote de los conocimientos necesarios para realizar un trabajo, siempre hay alguien que, móvil en mano (gracias tecnología), desafía la atenta mirada del guardián y hace una foto de una lámina, de un círculo cromático, de una lista de ejercicios,...siempre hay alguien que se presta a ayudarte con un zapato por la módica cantidad de "la voluntad" que, en nuestro argot, viene a significar un café con leche y media de tomate (o dos, o tres...), y ya está la deuda saldada. Siempre, cuando no sabes qué hacer con una escalera en perspectiva, con unas letras que resultan complicadas de lo simples que son, aparece el apoyo rápido, la mano honesta de la que te agarras para salir a flote, y el cariño y la palabra sincera y reconfortante cuando ya estás empezando a pensar en tonterías. 

Yo no estoy a diario con ellos/as, apenas una horita por la mañana temprano y otra al final de la misma, pero sí que he pasado muchas anteriormente, y eso nos ha llevado a conocernos, a apreciarnos y a formar un equipo que difícilmente se disuelva salvo que la vida se encargue de ponernos a cada uno en un extremo del mundo fotográfico, ese mundo que me ha permitido conocer y compartir aulas una esta gente maravillosa capaz de resolverte un problema en menos que se dice whatsapp...


Gracias a todos y a todas. Estas fotos son obra vuestra, ya va quedando menos...

1 comentario:

El Rincón Cofrade dijo...

Es un placer comunicarles que hemos agregado su web a nuestra lista y que, a partir de ahora, cubriremos la actualidad de su corporacíón desde El Rincón Cofrade. Nuestro blog, sito en la dirección http://elrinconcofrade-jaen.blogspot.com pretende ser la base de un futuro portal Cofrade donde nuestro mundillo y música sean la base predominante, así cómo dotarnos de un comercio en que poder satisfacer las demandas de artículos y materiales.

Me gustaría pedirles humildemente que nos visiten, que nos sigan si sómos merecedores de su atención y que, si es posible, nos agreguen a su lista de blogs o webs cofrades con el óbjetivo de seguir creciendo y llegar cada vez a más amigos que demandan noticias, cultos y actos de forma constante y diaria.

Espero que de nuestra colaboración mutua salga lo mejor para su corporación en particular y el Mundo Cofrade en general, quedando muy agradecidos de haberles conocido y de que cuenten, en la medida de lo posible, con nosotros.

Reciban un Cordial Saludo en Cristo.

Pedro R. Sánchez.
El Rincón Cofrade.
Http://elrinconcofrade-jaen.blogspot.com
churre_s_peinado@hotmail.com
Twitter. @cspeinado

Gracias por asomarte...

Gracias por asomarte...
donde se guardan las joyas...

Sobre las copias

Queda prohibida la reproducción, total o parcial, de los textos de este blog, así como de las fotografías que en él se reproduzcan, en función de lo establecido en la Ley de Propiedad Intelectual

Si estás interesado/a en algo de lo que figura en esta Ventana, manda un e-mail a abuelo_costalero@hotmail.com antes de colgarlo en otra página.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...