martes, 20 de noviembre de 2012

Todo es posible en Granada...

Todos hemos oído alguna vez esa expresión, y a los que nos llamamos granadinos hasta nos enorgullece el saber que, al haber nacido aquí, entramos dentro de esa mágica probabilidad en la que cualquier cosa, por supuesto buena, nos puede suceder. Cualquier cosa...si no cómo se explica que las mozas casaderas acudiesen cada dos de Enero a tocar la campana de la Torre de la Vela para encontrar marido ese año, o cómo se explica que alguien se quedara emparedada dentro de los muros de su habitación, sólo por el hecho de estar enamorada del hombre, a juicio de su padre, inadecuado. Si todo es posible en Granada, puede que volvamos a la ciudad tras arrojar una moneda en cualquier fuente del Generalife, aunque no sean romanas, ni se llamen "Di Trevi".
 
Todo es posible en Granada...si no que se lo pregunten a Agustín Lara cuando compuso su canción dedicada a la ciudad sin verla, o a Boabdil cuando la dejó llorando, él, que nunca había llorado por nada lo hizo como un bebé al bandonar su reino, ¿por qué?...porque todo es posible, sí, dentro de las murallas de la ciudad más romántica de Andalucía...sólo desde Granada tenía que partir la Virgen que habría de pisar el Vaticano bajo su palio, sólo en Granada Ella, María, sale de un palacio musulmán para bendecirla, sólo en Granada se le rezan tres credos al Señor, el Viernes Santo a las Tres de la Tarde con la certeza de que uno ha de verse cumplido, porque todo es posible en ella, desde siempre y para siempre, como nos han contado tantas veces y algunas lo hemos vivido.
 
En Granada, y sólo en Granada, quisieron dormir eternamente los que se la arrebataron de las manos a los árabes, sólo en Granada es posible bajar de la Nieve al mar en apenas una hora y media,  y sólo en Granada se teme que se una la mano con la llave...
 
Por eso no me extrañó cuando, bajando por la Cuesta de san Gregorio hacia Gran Vía, echo la vista a la derecha y me encuentro con este macetero. Al verlo, disparé mi cámara y pensé:
 
"Efectivamente, todo es posible en Granada"...
 

No hay comentarios:

Gracias por asomarte...

Gracias por asomarte...
donde se guardan las joyas...

Sobre las copias

Queda prohibida la reproducción, total o parcial, de los textos de este blog, así como de las fotografías que en él se reproduzcan, en función de lo establecido en la Ley de Propiedad Intelectual

Si estás interesado/a en algo de lo que figura en esta Ventana, manda un e-mail a abuelo_costalero@hotmail.com antes de colgarlo en otra página.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...