lunes, 22 de octubre de 2012

¡Si me queréis...irse!

Eso es lo que dijo la grandísima Lola Flores cuando, apesadumbrada, comprobó que a la boda de su hija habían acudido invitados y no invitados hasta el agobio...y eso es lo que tantos españoles y andaluces tendríamos que decirle a los que tantos años llevan negando nuestra patria, y esgrimiendo falacias en nombre del independentismo que, en el fondo, ni quieren.

No digo yo que todos los catalanes sean separatistas, que todos piten al Rey y/o quemen banderas españolas; no digo que todos quieran desoir a un niño de primaria cuando pide en castellano que necesita ir al servicio, ni pienso que todos quieran verse separados de España, pero como aquí pagan justos por pecadores, es normal que a todos se les meta en el mismo saco aunque también haya personas que son catalanas y españolas, como hay extremeños y españoles, y andaluces y españoles. No creo como digo, que sean todos, pero a los que sí no nos pueden ver ni en las pinturas del Prado yo les digo:..."irse". Porque es muy fácil, señores míos, despotricar del viejo solar español, proclamar a los cuatro vientos que Cataluña no es España, y hablar de estado cuando, en el fondo, saben que es imposible que salgan de España porque les costaría dinero y eso, al catalán de a pie, le fastidia.

"Irse"...porque es de tontos no querer a España y que el principal equipo del "país" juegue la liga española jactándose, además, de ser el mejor de ella y luego, para más Inri, juegue la copa de su Majestad del Rey al que pitan y humillan en sus actos y declaraciones. Irse, señores catalanes, y a ver cuanta gente iría al Campo Nuevo de Barcelona a ver al "Barça", si éste jugara contra el Figueras, el Lérida, el Sabadell, o el Gerona, dicho esto con todos mis respetos hacia esos clubs, y a ver cuántas figuras tipo Messi, Villa,...se jugarían la piel en esos campos de tierra, en estadios de poquísimos asistentes, y con menos privilegios en los vestuarios...sería bonito verlo, a ver qué pensaban entonces los separatistas cuando no pudieran decir pamplinas cuando a su estadio acuda el Real Madrid (ya que sólo apelan al separatismo cuando equipos de "alta gama" lo visitan), porque ya no jugarían contra él...

"Irse"...sin tapujos, hagánse un ejército que les salve el culo en las catástrofes, en lugar de llamar llorando a la UME cada vez que un gato se sube a su tejado. Irse, y dejen de llamar a la Guardia Civil cada vez que haya un problema fuera de las competencias de los "Mossos". Irse, y creen un estado al que reconozca la CEE, la ONU y la MERKEL...Irse, con su idioma, y sin los euros, ya que tendrían que tener su propia moneda, porque ya ni la "pela" les serviría...Irse, y dejen de molestar a los que viven en Cataluña, sean catalanes o no, y que sólo aspiran a ser felices en el ámbito del estado español al que todos pertenecen y que tantos beneficios les aporta, entre otras cosas, la libertad de que sus habitantes se presenten a unas posiciones en territorio español del que quieren separarse, sin ninguna traba en el idioma, cosa que si hacen en su país con el resto de opositores españoles (Si por mí fuera, ni un catalán opositaba en España, a ver quien jaleaba al señor Mas).

Irse, que no habrá de molestarme dejar de escuchar sandeces a todas horas en los informativos, aunque la culpa la tienen éstos por dar bombo a lo que no es importante. ¡¡Políticos catalanes!!...a ver cuánto separatismo les queda dentro de la camisa cuando pasen las elecciones y sus decepcionados electores no acudan a las manifestaciones azuzados como perros ante sus fantasías de buhonero, irse y, háganos un favor a todos los que somos españoles y queremos seguir siéndolo.

A los que no quieren separarse de España, ánimo, y a los que no, escuchen esta coplilla, fruto del arte andaluz que tanto les detesta...

2 comentarios:

Francisco Abuín dijo...

Amén... tenemos pá quemar 4 Liceos...

David R.Jiménez-Muriel dijo...

No, "agüelo", no... Primero que una historia de 520 años con todo lo que eso ha supuesto, no se regala así como así. Imagina el coste personal que tiene para un individuo, su vida propia. Ahora, suma decenas de generaciones, ¡En efecto! LA ruptura de un legado como el español no se puede marchar así como así.

En segundo lugar, pensemos que de no estar demagógicamente usadas las cuentas que difunde la Generalidad, Cataluña ha tenido un coste para España muy alto. Empezando por cuánto el resto del entonces Imperio tuvo que darle durante el siglo XVII con los reinados de Felipe IV y Carlos II, éste último especialmente, que supo acallar los deseos separatistas con "dadivosas" inversiones. Pero la cosa va más allá. ¿Alguien sabe lo que ha costado durante el periodo industrial español de finales del siglo XIX y el primer tercio del siglo XX que Cataluña se reforzara económicamente por encima de otras regiones españolas? ¿Y alguien sabe todo lo que les concedió la dictadura de Franco a costa del freno y olvido de otras partes de España? ¿Y los regímenes especiales de la democracia? ¿Y las Olimpiadas del 92? ¿Y Forum? ¿Y los regalitos cuando chantajeaban a los gobiernos centrales de Felipe González y Aznar que necesitaban a los catalanes para gobernanr en mayoría?

¿Alguien puede contarme cómo se devuelven 520 años de historia desde el nacimiento de España en 1492 y cómo se nos paga a los demás más de 400 años de diferencias en gasto estatal e inversiones que sin duda, están detrás de su mejor posicionamiento social que el de otras regiones? ¿Cómo se va a ir nadie sin una auditoría de cinco siglos? ¿Cómo se puede invertir en tu tierra tanto y de repente claudicar, dejarse vencer por el populismo y la demagogia y perderla?

No, aquí, "irse", no se va nadie. Por lo menos gratis no. Si ellos se quejan por 20 años mal contados (que tampoco, pero aceptamos pulpo como animal de compañía) de supuesto robo español, España debe demandar cinco siglos. Y al cambio, el real de a ocho y el de vellón de la Monarquía Hispana, está más caro que el euro, ojo al dato.

Y además, no, porque no. España no obedece a chantajes, porque los siguientes son los vascos entonces. Y si alguno utiliza un peregrino argumento para otorgarles independencia, algunos, con uniforme y medallas al pecho, tendrán que recordar que con 1.000 a las espaldas en menos de 40 años y la vida destrozada y hundida a otros miles, eso es inviable.

Pero oye, que lo mismo tienes razón y esto aguijonea a más de uno... Y SE ACABA DE UNA VEZ POR TODAS EL ROLLO ESTE QUE SE HAN INVENTADO. Sí, a lo mejor llevas razón, y por fin el águila de San Juan vuelve a los cielos españoles.

¡Oye, que se me han saltado las lágrimas! Independencia, cuatro tanquecillos tontos por Las Ramblas, y 40 años de paz y de gilipollas en silencio.

¿A que me va a molar?

P.D. Bromas militares a parte, ESPAÑA NO SE NEGOCIA.

Gracias por asomarte...

Gracias por asomarte...
donde se guardan las joyas...

Sobre las copias

Queda prohibida la reproducción, total o parcial, de los textos de este blog, así como de las fotografías que en él se reproduzcan, en función de lo establecido en la Ley de Propiedad Intelectual

Si estás interesado/a en algo de lo que figura en esta Ventana, manda un e-mail a abuelo_costalero@hotmail.com antes de colgarlo en otra página.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...