miércoles, 2 de mayo de 2012

Asiento 72: Granada CF 2 - RCD Español 1


Una de cal y otra de arena, eso es lo que nuestro Granada nos ofreció en la soleada tarde de ayer en los Cármenes. La de cal, esa primera parte en la que, como un ciclón, salió el equipo local buscando la meta rival y creando múltiples ocasiones que se vieron recompensadas, en cinco minutos, con los dos tantos de Ighalo. El primero, una característica jugada del delantero granadinista que dejó sentados a los defensas para batir por bajo al cancerbero, en un alarde de rapidez de ejecución que dejó sin hálito a los zagueros vistantes. El segundo, de remache en la red a un pase desde la banda de David Cortés que permitió a la grada pensar en algún resultado más amplio Si bien el Español tuvo sus ocasiones que Julio César tuvo a bien desbaratar, y que fueron propiciadas por la desidia local a partir del dos a cero.

Esa desidia fue precisamente la arena del choque de ayer, y es que no se entiende que un equipo que domina el partido, en lugar de matarlo intentando atacar para resolverlo con otro tanto, se encierre atrás dejando el juego, el balón y el dominio al rival, quedándose a merced del oponente para que éste le ponga en apuros. Eso fue lo que ocurrió durante casi toda la segunda mitad, en la que las indecisiones de zaga y portero locales, propició dos ocasiones claras ante Julio César que no fueron gol por intervención de éste en una, y por error del delantero en la otra, aunque si acertaron de un potente disparo lejano de Didac que batió a Julio tras pegar en el palo. El gol dió alas a los de Pochettino, que mantuvieron al Granada defendiéndose y que de no ser porque el partido acabó, pudieron encontrar un premio mayor al final del mismo, ya que fueron mejores durante casi todo el segundo acto.

Lo mejor del partido el resultado, que si el Zaragoza no gana hoy, servirá, además, para que tengamos la permanencia matemática, y podamos pensar en el año que viene en el que, a buen seguro,  habrán de cambiar las cosas.

fuente fotografía: www.spainleagues.blogspot.com



No hay comentarios:

Gracias por asomarte...

Gracias por asomarte...
donde se guardan las joyas...

Sobre las copias

Queda prohibida la reproducción, total o parcial, de los textos de este blog, así como de las fotografías que en él se reproduzcan, en función de lo establecido en la Ley de Propiedad Intelectual

Si estás interesado/a en algo de lo que figura en esta Ventana, manda un e-mail a abuelo_costalero@hotmail.com antes de colgarlo en otra página.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...