lunes, 7 de mayo de 2012

Asiento 72: Granada CF 1 - Real Madrid CF 2


Derrotados...no sólo por el resultado final del partido, totalmente inmerecido a tenero de lo visto durante la mayor parte del choque, sino por la cara que se nos quedó a los aficionados, la sensación de tristeza, decepción, amargura y vergüenza, ¡por qué no decirlo!, que nos invadió a todos cuando el árbitro decretó el final, firmando una sentencia desproporcionada para un Granada que habrá de jugarse todo en Vallecas.

Ni los más optimistas del lugar imaginaban en sus sueños pre-partido que a los pocos minutos de comenzar el mismo, Franco Jara iba a adelantar al Granada en el marcador con un tiro cruzado que batía a Adán, y que hacía creer en la salvación matemática. Si eso no lo imaginaban, menos aún que el Granada tuviera atenazado al campeón de liga, inédito en casi todo el choque, y que incluso pudiera haber aumentado la ventaja si Ighalo aprovecha la clarísima doble ocasión de la que dispuso y que portero y defensa dejaron en nada. El fútbol lo ponía el Granada, las ocasiones también y el ambiente en la grada, a pesar de los precios, fue bastante hostil para un Madrid que se desesparaba...así se llegó al descanso, y la afición seguía soñando, podíamos ganarle al Madrid.

El romanticismo de la situación iba "in crescendo" ya que la segunda mitad empezó como acabó la primera, es decir, con ocasiones del Granada, menos claras, pero ocasiones al fin y al cabo, que aumentaban el ritmo de los pulsos en los corazones granadinos. El campeón de liga, también de la provocación y las entradas a destiempo, seguía sin saber a qué había venido a Granada, mientras que los locales luchaban hasta la extenuación sabedores de lo que se jugaban en los noventa minutos. Tan es así, que Mou no dudó ni un instante en sacar la artillería, dando entrada a Xabi Alonso, Higuaín y, más tarde, a Callejón que recibió la ovación de la grada. Poco cambió el choque en cuanto a ocasiones, aunque el Madrid daba más miedo. Se acercaba el momento fatídico...tras un saque de córner, un plaquaje de Moisés a Ronaldo dió con los dos en el césped de los Cármenes y el silbato de Clos hizo el resto...Penalty a favor del Madrid, tan claro como estúpido, que Cristiano convirtió entre un mar de abucheos en su vano intento por atrapar  a Messi en la lucha por el Pichichi. 

Ahí se acabó el partido. Ahí y en la enésima sustitución por lesión de Martins (esta vez propiciada por las "caricias" de los merengues "que no se jugaban nada" pero que repartieron a diestro y siniestro, obsequiando a los locales con un repertorio de patadas, sobre todo en las botas del campeón del mundo Xabi Alonso), que obligó a Abel a dar entrada a su tocayo y que desestabilizó el medio del campo nazarí. De ahí al final, muchos nervios en la Grada y en el campo, el Granada por aguantar el 1-1 que les daba media vida, y el Madrid por deshacerlo en su lucha por los 100 puntos ligueros, y que al final, en una desafortunada  acción en el descuento, dió con el balón en la pierna de un David Cortés que no esperaba el fallo del atacante en el primer palo, y que se coló en las mallas y en el alma de los Cármenes. Helado se quedó el estadio, como la blanca nieve de la Sierra Nevada, y llegó lo peor...la vergonzosa acción de Benítez, que vuelve a demostrar poe qué nunca será un grande, y la protesta de Siqueira y Moisés ante la que la rapidísima mano del caliente Clos los privó a ambos de la final en Vallecas, tras mostrarles sendas rojas que pudieron ser más si Resino no calma los ánimos.   

Como ya dije el año pasado, nadie nos regala nada, para muestra el botón: un árbitro ex-socio del club que está pagando por permanecer en primera, expoleado por el odio que despertó en su alma el paragüazo a su linier y, que ya demostró privando al Granada de la victoria ante el Mallorca. Gracias Clos, pero seguiremos en primera a pesar de tus "regalos". Un madrid que no se juega nada pero que sale a reventar al Granada aunque sólo pudo ganar con dos goles aislados, tan aislados como el propio Granada en esta liga en la que todo vale, y en la que seguiremos haciendo honor a esa tradición en que se ha convertido jugarnos todo fuera de los Cármenes y cuando sólo queda ganar...pasó en Alcorcón, pasó en Elche y estoy seguro de que pasará en Vallecas...a pesar del Madrid, del Barça, de los arbitrajes y las televisiones, el Granada seguirá siendo de primera, yo confio...¿y vosotros?

Hasta la próxima temporada...

Fuente fotografía: http://www.granadacf.es/

Gracias por asomarte...

Gracias por asomarte...
donde se guardan las joyas...

Sobre las copias

Queda prohibida la reproducción, total o parcial, de los textos de este blog, así como de las fotografías que en él se reproduzcan, en función de lo establecido en la Ley de Propiedad Intelectual

Si estás interesado/a en algo de lo que figura en esta Ventana, manda un e-mail a abuelo_costalero@hotmail.com antes de colgarlo en otra página.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...