viernes, 13 de abril de 2012

Asiento 72: Granada CF 2 - Athletic Club de Bilbao 2



¡Es de primera!...y no sólo porque hubiésemos ascendido gracias a un gol de Ighalo en el Martinez Valero, sino porque los partidos ante los equipos grandes de nuestro campeonato sacan a relucir lo mejor de la ciudad y de su afición, la cual sabe estar a la altura en esos momentos en que sabe que el equipo la necesita. El ambiente, a pesar de ser un miércoles y a las ocho de la tarde, era espectacular ya desde el comienzo, aunque se fue mejorando más si cabe a medida que avanzaban los minutos y la gente iba saliendo de sus trabajos para acceder al estadio, caso del que suscribe, que llegó en las medianerías, ya avanzadas, de la primera mitad. Aunque ya estaba el estadio más que animado gracias a que a los segundos de partido el enorme Rico hiciera una jugada magistral que repelió como pudo Iraizoz para que, de bolea, Romero aprovechase el rechace y empalmara el balón hasta el fondo de las mallas. Delirio en Los Cármenes y a mí casi se me va el coche a la altura del Valle de Lecrín cuando Herrera confirmó en la radio el 1-0 para nuestro Granada.


Pero la suerte iba a ser esquiva con Romero cuando una jugada en el centro del área sirvió para que Undiano Mallenco interpretara penalty tras un "encontronazo" de Jaime con el atacante Bilbaíno, aunque el balón, lejos ya de los intervinientes en la jugada, no había sido controlado en ningún momento por ninguno de los dos jugadores. El caso es que la pena máxima sirvió para mandar a Jaime a la caseta, truncando de nuevo su titularidad con una de cal y otra de arena, bien sea en forma de lesión o de expulsión, cuando mejor se encuentra el joven lateral granadinista. Sirvió para eso, y para demostrar que LLorente falla desde los once metros más de lo que se esperaría en un jugador de su talla al enviar el balón al graderío para fortuna de los locales.


Desde ese instante, el Granada con diez jugadores, y el Bilbao con once, iban a firmar la mejor segunda parte que he podido vivir en Los Cármenes, desde cualquier punto de vista, incluso el resultado, a tenor de lo vivido en los fulgurantes últimos minutos del encuentro. El Bilbao atacó, y el Granada se defendió, con arte, con entrega, con casta, con todo lo que queramos adjetivarle al juego de los nuestros, hasta el punto de que el Athletic tuvo que recurrir a las viejas maneras de balón colgado al área para descolocar a los Rico, Mainz (que entró en la segunda mitad), Borja, Íñigo y, sobre todo, Julio César, que se doctoró con excelentes paradas ante las múltiples acometidas visitantes. El Granada, aun obligadamente encerrado por las circunstancias, no renunció al ataque, merced sobre todo a la genial disposición de las piezas del equipo de Abel (así sí Resino) que mandó a Borja al lateral para subir a Siqueira al extremo, donde iban a nacer las oportunidades del Granada a la contra; hasta tres claras, de Martins, de Rico y del propio Siqueira provocaron el ¡Huuy! en las gradas, antes de que Geijo (vuleve, Alex, vuelve) aprovechara una pillería de Martins al saque de una falta para, con la clase a las que nos tiene acostumbrados, batir por bajo a Iraizoz subiendo el 2-0 al electrónico y haciéndonos creer en la machada.


Pero como decía al principio, el Bilbao es un grande, no en vano es finalista de copa y semifinalista de la Europa League, sus jugadores no entienden de cansancio ni desfallecimiento y, por consiguiente, a modo de martillo, pusieron cerco a un ya cansado Granada, que no podía hacer más que defenderse, y que vió como a raiz del enésimo remate de cabeza de LLorente, que cruzó el balón al palo contrario de Julio, el Bilbao ponía el 2-1 y metía el miedo en el cuerpo. El final se veía venir, una y otra vez el Bilbao llegaba y llegaba, hasta que otro remate de Llorente, repelido felinamente por un inconmesurable Julio, le llegó a Susaeta al lateral del área y de sutil disparo envió el balón a la zona imposible...2-2 y, a tenor de lo sufrido, gracias.


Pero nos queda la cabeza alta, en los Cármenes la afición levanta al equipo y los rivales sufren, por lo que somos optimistas ante las visitas de Getafe y Español, y ante las salidas que nos quedan, sobre todo la de mañana ante el Zaragoza, en donde se juegan todas nuestras aspiraciones...jugando así, el objetivo se alcanzará.


Vamos Granada!!

No hay comentarios:

Gracias por asomarte...

Gracias por asomarte...
donde se guardan las joyas...

Sobre las copias

Queda prohibida la reproducción, total o parcial, de los textos de este blog, así como de las fotografías que en él se reproduzcan, en función de lo establecido en la Ley de Propiedad Intelectual

Si estás interesado/a en algo de lo que figura en esta Ventana, manda un e-mail a abuelo_costalero@hotmail.com antes de colgarlo en otra página.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...