lunes, 23 de abril de 2012

Asiento 72: Granada CF 1- Getafe 0


Ya estamos llegando al final de la temporada, y se hace con el mismo regusto que tuvimos la campaña anterior, aunque aumentado, si al final se consigue la permanencia que cada vez, eso sí, parece estar más cerca. Y lo está principalmente porque el Getafe que intimidó a los sevillistas la jornada anterior dándoles un severo correctivo que hizo inútil el golazo de chilena de Negredo, llegó a los Cármenes como debutante, y me da a mí que quedó tan omnubilado por el recibimiento que los de casa otorgamos al equipo, que no llegó a ver el camión que le pasó por encima y, cuando quiso enterarse de que que se jugaba estar más cerca de Europa, ya Martins había hecho una de las suyas para cederle a Jara el 1-0 que nos daría tres puntos fundamentales.

Pero no nos engañemos, aunque el resultado fue corto, no lo fue la entrega del equipo, desfondado en las bandas hasta la extenuación de un Benítez y un Jara que lo intentaron hasta el final, de un Martins que tuvo que marcharse lesionado merced a los "mimitos" de los que era objeto por parte de los getafenses, los cuales tuvieron que recurrir al juego hostil y brusco, porque de otra manera Julio César ni se despeinaba. De hecho, el elegante portero granadinista no tuvo mucho trabajo que hacer durante el encuentro, salvo tiros lejanos y algún que otro balón parado ejecutado por los visitantes a la cabeza de sus centrales. Ni Güiza (muy querido por la afición local) pudo equilibrar el choque en ningún momento, cosa que sí hizo la zaga del Granada en un resbalón que propició una clarísima ocasión de gol del "Geta", aunque marrada gracias a Dios. Íñigo y Borja, muy seguros e implicados, juagaron amparados en todo momento por Siquiera y Nyom, que contribuyeron a mantener la meta a cero, si bien también nos dieron algunos "sustos" que les podemos perdonar.

Poco o nada hizo en ataque el Getafe, y mucho en defensa, empleándose sus zagueros al máximo para frenar a los Rico, Uche, y los mencionados Dani y Franco, que tuvieron muchas y claras ocasiones para haber aumentado el marcador que, por otra parte, no se movió. Sendos lanzamientos de falta de Benítez y Abel provocaron el salto en las gradas, así como un disparo de Geijo, ya en la segunda mitad, que había sustituido a Uche, y que el hispano-suizo mandó por encima de la meta de Moyá. Se llegó al final con un ambiente ensordecedor, animando al equipo hasta que éste entró en el túnel de vestuarios, conscientes aficionados y equipo de que los deberes se van completando y de que, Dios mediante, el primer fin de semana de Mayo vamos a disfrutar de un partidazo en la élite contra un Real Madrid más relajado que nos puede poner la guinda en ese pastel llamado permanencia que tanto anhelamos. 

Vamos Granada, que sólo quedan unos escalones más..

Fuente fotografía: http://www.migranada.com/

2 comentarios:

guardabrisas dijo...

A pesar del resultado no me gustó nada el partido, a parte de ser aburridísimo y de una baja calidad técnica por parte de los dos equipos, pienso que no podemos encerrarnos atrás 45 minutos, porque se pasa muy mal, y mucho menos frente a un Getafe que no demostró nada en el campo.
Por otro lado, lo de Uche es ya de juzgado de guardia, no se porqué Geijo no juega de titular, se merece una oportunidad a la vista de que el resto de delanteros del equipo no son mejores que él.

De todos modos, la salvación está más cerca. Vamos Graná!!!

costalero gruñón dijo...

Bueno, lo de la calidad no tiene remedio porque tenemos lo que tenemos, y con eso hay que tirar. estoy de acuerdo con lo de Geijo, pero no del todo con lo de Uche, pienso que pelea y que se entrega en el campo, aunque no haya tenido la suerte de cara al gol que todos esperamos de él...lo importante, como dice, el resultado...jajaajaj...

Un abrazo

Gracias por asomarte...

Gracias por asomarte...
donde se guardan las joyas...

Sobre las copias

Queda prohibida la reproducción, total o parcial, de los textos de este blog, así como de las fotografías que en él se reproduzcan, en función de lo establecido en la Ley de Propiedad Intelectual

Si estás interesado/a en algo de lo que figura en esta Ventana, manda un e-mail a abuelo_costalero@hotmail.com antes de colgarlo en otra página.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...