lunes, 12 de marzo de 2012

Unas "cosillas"...


Un trabajo, que sabes que hay gente en mi casa (y en las vuestras) que no encuentra uno para sacar adelante a los suyos; dos "hermanitos", él y ella, que me quitan el "sentío" y por los que no dejo de pedirte cuando llega la hora de dormir y sigo sin tenerlos cerca; salud, para el patriarca de la familia, que sabes que anda "delicaillo" aunque él nos diga que eso es falso; fuerza, para que la que me dió la vida pueda seguir siendo el pilar sobre el que se asienta la familia de mi hermana, y que los dos "hermanitos" de antes necesitan casi para todo en esta vida. Un embarazo, para que sea, al menos, uno o una más la boca que tenga tu nombre en los labios y tu cara en su mirada. Menos distancia, para que los que estamos lejos podamos abrazar a los que quedan allí, en esa ciudad que aparece hacia el norte y a la que cuidas desde la orilla del Genil, o para que unas Andújar con Granada, Cartagena con Granada...Suerte, o justicia, para que se saquen de una vez las oposiciones, y la opositora no desfallezca y no se rinda, aunque los diez años de estudio pesen más, si cabe, que el palio que te alberga cada Viernes. Una boda, que me quiero vestir de chaqué para ir al enlace de la "rubia y el muchacho"; tiempo, para disfrutar de mis amigos y mi gente, para vivir más días como el de ayer, y saber que los tengo para lo que quiero.
Necesito que cojas de la mano a esos niños que han estado (y están) en los hospitales, y por cuya mejoría sus padres se pelean, años después, con tus trabajaderas; que guíes el camino de los padres de esos otros que ayer "pululaban" junto a la parihuela en la que tu cuadrilla alardeaba de bonhomía, de cariño y de familia; necesito luz para las sombras, calor para el frío de la tristeza que en tus andas nunca tiene cabida porque de ello se encargan los que habitan bajo ellas; cuida de esos dos que se darán el "sí quiero" en Junio en tu capilla, y de los que iremos, invitados, a esa cita.
Alarga la vida costalera de los que te llevan sirviendo tantos años, por lo menos para que los que menos llevamos, egoístamente, nos nutramos de su experiencia para suplir nuestra ignorancia. Para que un ensayo se convierta en una fiesta, que la Herradura y Motril se den la mano, cogiendo de paso a Almuñécar, para nutrir de peones tus faldones, y se aumente el corazón que late fuerte, cuando el capataz forma tu caudrilla, y los de antes mandan tu palio como antaño. Dame vista para ver el futuro que se abre ante mis ojos, oídos para escuchar lo que tendrá que decir tanta savia nueva, tanta juventud que nos hacen contar los años que han pasado, y que ya nos dan clases en los ensayos.
Dame todo eso y yo, a cambio, te daré la sonrisa de los míos, el orgullo de llevarte, el cariño que te tengo, el nombre de mis futuros hijos, la ilusión con la que acudo a tu llamada, a mi esposa esperando en mi relevo, a mis padres en la puerta de las Angustias, como cada año, para darnos un beso y un abrazo, y te escribiré, de paso, con palabras "robadas" a un amigo, el más hermoso pregón que haya escuchado para definir lo que es el ambiente de tu palio,..."tu palio, Señora, es el salón de un casa un día de Reyes", ésa es la ilusión con la que hoy te pido, Escolapia, estas "cosillas" hoy que he soltado las lágrimas que ayer aguanté por la mañana...

1 comentario:

VALENZUELA dijo...

Y que así sea Luis....porque Ella tiene que ser el faro que nos alumbre siempre. Ayer quiso tenernos de nuevo ante su mirada, tu bajo la parihuela y yo al lado tuya, porque se que ese momento para nosotros es muy emotivo, porque han sido muchos años y ahí seguimos al pié del cañón. Las lágrimas de ayer fueron indultadas pero mucho me temo que el Viernes de Gloria, también llamado Santo, no podremos resistirnos a sus encantos y entonces hablaremos con el corazón y nuestras palabras se dejarán caer por las mejillas..UN ABRAZO HERMANO Y GRACIAS POR TENERME CERCA TUYA..

Gracias por asomarte...

Gracias por asomarte...
donde se guardan las joyas...

Sobre las copias

Queda prohibida la reproducción, total o parcial, de los textos de este blog, así como de las fotografías que en él se reproduzcan, en función de lo establecido en la Ley de Propiedad Intelectual

Si estás interesado/a en algo de lo que figura en esta Ventana, manda un e-mail a abuelo_costalero@hotmail.com antes de colgarlo en otra página.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...