miércoles, 14 de marzo de 2012

La foto

Un mes de Septiembre cualquiera, aunque muy especial para el que escribe y para muchos de mis amigos, se casó una pareja muy importante para nosotros y que se ha ido fraguando un hueco muy profundo en nuestros corazones desde que el año dos mil empezara nuestra amistad. Esa pareja acudió a mi boda y, como no podía ser de otra forma, mi mujer y yo les devolvimos el favor que nos hicieron aistiendo ese día, con nuestra presencia en la suya, en lo que fue una de las mejores veladas que he tenido la suerte de vivir.


Una hacienda sevillana sirvió para cobijar el ágape, servido tras una preciosa ceremonia en la capilla de san Gil ante la atentísima mirada de esa Señora del Carmen, donde se dieron el sí quiero esta pareja de amigos, una tarde de verano en Sevilla. Hasta ahí se podría pensar que fue una boda normal, otra más de las que a diario se celebran en Granada, en Sevilla y en cualquier rincón de nuestra Andalucía, pero resulta que hubo algo que la convirtió en distinta...sucedió un hecho que no pasó desapercibido ni para mi amigo Lolo ni para mí, y ante el que no pudimos más que echar una sonrisa al comprobar que algo que nosotros habíamos "creado", perdón, que la madre del citado Valenzuela creó con un comentario sin importancia, había traspasado las fronteras de Granada de manos de este amigo nuestro que se casaba ese día. Al entrar los novios al recinto, antes del brindis y de que éstos se sentaran, un nutrido grupo de amigos suyos, la mayoría costaleros y rocieros, se levantaron al unísono y entonaron la canción de los Piratas del Caribe (no los "puretas", que eso es harina de otro costal) y enarbolaron una bandera pirata mientras cantaban y saltaban y se reían...mi amigo no daba crédito a lo que sus ojos estaban viendo, Lolo y yo nos miramos riéndonos, y mi cámara inmortalizó el momento para que existiera una prueba fotográfica de que la leyenda de la Perla Negra, que define a nuestro grupo de amigos, ha emigrado a Sevilla para servir de nombre a los miembros de una parte de la hermandad del Rocío de la Macarena...



Un abrazo para Sevilla y...¡¡viva la Perla Negra!!...

2 comentarios:

PEPE LASALA dijo...

Bueno, pues me ha gustado la idea, igual ésto llega a Zaragoza amigo. Buena entrada, me ha encantao. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

costalero gruñón dijo...

como puedes ver, no sería la primera vez, jajajaja...un abrazo Pepe.

Gracias por asomarte...

Gracias por asomarte...
donde se guardan las joyas...

Sobre las copias

Queda prohibida la reproducción, total o parcial, de los textos de este blog, así como de las fotografías que en él se reproduzcan, en función de lo establecido en la Ley de Propiedad Intelectual

Si estás interesado/a en algo de lo que figura en esta Ventana, manda un e-mail a abuelo_costalero@hotmail.com antes de colgarlo en otra página.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...