viernes, 23 de marzo de 2012

De vacaciones...

Así es, éste que os escribe, al menos, tres veces en semana está de vacaciones desde ayer. LLegaron los momentos esperados, ésos que no sabes retener de lo rápido que se van, de dormir un poco más y trasnochar sabiendo que al día siguiente no tienes que levantarte para ir a la óptica. Con las vacaciones llega el descanso, el merecido descanso del guerrero que a diario debe bregar con albaranes, proveedores, clientes y jefes, y que necesita abandonarse a sus cosas, las que tiene completamente apartadas en una esquina de su alma prestas para ser recuperadas. Así, ayer tarde disfrute de mis sobrinos, de sus ocurrencias y juegos, merendé con mis padres y estuve con mi esposa toda la tarde, porque ya nos tocaba y lo necesitábamos.



Pero mira tú por dónde, las "alegrías" nunca vienen solas, y mis vacaciones han comenzado como todas, esto es, con dolores de garganta, sensación de náusea, fatiga, malestar,...y es que yo no sería yo si en mi equipaje vacaional no incluyera un buen resfriado. No importa dónde vaya, lo que planee hacer o las ideas que tenga de cara a mi período de ocio, entre los cafés con los amigos, los partidos de fútbol, las visitas a los templos en pena faena de montaje, las cervezas con los que tanto hace que no veo, siempre llevo conmigo mi resfriado, porque un resfriado como Dios manda es algo que debe estar en mí cada vez que dejo Almuñécar para volver a casa.


Siempre me ha pasado, no recuerdo un sólo día en que yo comience unas vacaciones y no empiece a notar esa sensación que nos dice que el resfriado ya está aquí, y que me va a acompañar, al menos, los primeros días de las mismas, para mayor alegría del que suscribe, y de los que ronden a mi alrededor, que deberán estar preparados ante un más que posible contagio. No me puedo poner enfermo cuando viene la cliente de turno a primera hora de la mañana a que le ponga un tornillo en la gafa, o a que le limpie las lentes, ¡no!, para qué si están ahí las vacaciones, y yo voy a disfrutar más de las calenturas, el dolor de cabeza y los "mocos" (perdón por la expresión, pero es que no hay palabra refinada para moco) en esos días en que me gusta leer, salir con la moto y pasear por Granada con las tiendas abiertas...para qué voy a estar resfriado en la tienda, pudiendo estar en mi sillón, disfrutando de mi tiempo libre y mis anginas...cada vez entiendo más eso de que el trabajo es salud, y es que, estando tu cuerpo tan acostumbrado a la rutina de ocho horas y media de trabajo, una y media de "running", tu pádel a sus horas, tu fútbol a las suyas, que en cuanto sales de eso, ya está tan alterado que lo primero que necesita es caer enfermo para salir con las pilas recargadas. En fin, todo sea por unas mejores vacaciones...lo primero que me tomo estos quince días de descanso es:...un buen vaso de Propalgina...voy a comprarla.



Fuente fotografía: farmacia.tubica.net

3 comentarios:

PEPE LASALA dijo...

Bueno amigo, por lo que comentas parece que es ya tradición la forma en que comienzas tus vacaciones. Espero que te pongas bien pronto, que te cuides mucho y que disfrutes de estos días. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

guardabrisas dijo...

Eso es que tienes alergia a las vacaciones, jajaja. Las mias empezaran el mismo Viernes de Dolores por la tarde, asi que todavia me queda esperar una semana mas. Que las disfrutes con intensidad, que el resfriado ya pasara.

Un abrazo y feliz Semana Santa.

costalero gruñón dijo...

A Pepe: ya vamos mejorando, querido amigo, lo malo es que he consumido unos cuantos días en curarme el catarro en lugar de dsifrutar de mi tiempo libre, pero bueno, al final todo pasa y ya mismo estaré como nuevo.

A guardabrisas: jajajaaj...eso debe ser, soy alérgico al ocio y el descanso, ya queda menos para el Viernes de Dolores, esto se acaba amigo...

Gracias a los dos por vuestros comentarios y un abrazo

Gracias por asomarte...

Gracias por asomarte...
donde se guardan las joyas...

Sobre las copias

Queda prohibida la reproducción, total o parcial, de los textos de este blog, así como de las fotografías que en él se reproduzcan, en función de lo establecido en la Ley de Propiedad Intelectual

Si estás interesado/a en algo de lo que figura en esta Ventana, manda un e-mail a abuelo_costalero@hotmail.com antes de colgarlo en otra página.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...