lunes, 19 de marzo de 2012

Asiento 72: Granada Cf 2 - Sporting de Gijón 1



El sábado todo presagiaba un buen resultado. Desde temprana hora de la tarde, multitud de aficionados se agolpaban en los aledaños del estadio y, más tarde, en la entrada de vehículos del Nuevo los Cármenes, estalló la alegría cuando apareció el autobús que acercaba a los nuestros, siendo recibidos con cánticos, vítores, gritos de ánimo, bengalas y ruido, mucho ruido, que fue trasladado a la grada desde el mismo momento del inicio del partido.



Esa alegría de la grada, convertida en una fiesta, se vio acrecentada cuando Martins (qué partido del portugués) ejecutó una falta en el lateral derecho del área rival, que acabó introduciendo en la red merced a una buena maniobra del jugador del Granada y a un movimiento en la barrera del Sporting que desesperó al portero del club gijonés. Minuto dos, y ya íbamos 1-0, no podía empezar mejor el partido para los intereses del club nazarí que había catalogado de "final" el encuentro ante los asturianos.



Continuó el partido por estos derroteros, con un Sporting a lo Clemente ("patapún pa´rriba") encerrado atrás, buscando una ocasión que nunca llegó, y que se vió sorprendido por una espléndida pared entre Benítez (gracias por volver Dani) y Siquiera, la cual permitió que éste se plantara ante el guardameta rival con tiempo suficiente para definir como un delantero centro y meter el balón en el palo corto del portero y poner el 2-0 en el marcador con explosión de júbilo entre los aficionados. El Granada jugaba, dominaba y todo hacía presagiar que, en la segunda mitad, los nuestros iban a superar holgadamente el gol average con los de Gijón que ya estaba igualado.



Con lo que no contaba el Granada era que, iniciada la segunda parte, Pérez Lasa se iba a erigir en protagonista, junto con su linier, para desbaratar las ilusiones locales. Pero el Granada seguía a lo suyo. Las internadas de Dani por la banda acababan con remate de los delanteros, tal es el caso de Jara que mandó un testarazo muy cerca de la escuadra rival. Además, un lanzamiento de falta ejecutado magistralmente por él mismo, reventó el larguero de la portería del Sporting y ante el que portero no pudo más que hacer la estatua. Pero, como digo, Pérez Lasa estaba ahí para soliviantar a los aficionados que no pararon de mostrar su desagrado ante las decisiones del trencilla, más aún cuando una preciosista jugada en la que intervino todo el ataque local acabó con disparo de Uche en posición legal y que terminó en la red, desesperando a Granada la anulación del mismo por fuera de juego.



El Granada seguía, y Martins le hizo una vaselina al portero qué este salvó en la línea...el Sporting no existía, no estaba, sólo asistía como invitado de honor a la fiesta del Granada, que una y otra vez le robaba el balón y lo manejaba a su antojo, y que sólo encontró el gol merced a un error garrafal de linier y árbitro, árbitro y linier, que no sancionaron como falta una entrada atroz a Mikel Rico en la frontal, ante la que Pérez Lasa señaló la ley de la ventaja, y que acabó de enervar a la grada cuando, recibido el bálón por Ighalo, éste mandó el balón a la red de los asturianos y el linier levantó la banderola. En ese momento, tras la aplicación de la "ley de la ventaja" anterior, el balón debió situarse en la frontal para que el Granada lanzara una falta más que peligrosa, a tenor de los lanzadores de los que disponemos, pero no, pitó el fuera de juego, los asturianos sacaron y, en dos toques, Colunga se plantó en la media luna del área del Granada lanzando una vaselina que batió a Julio César, inédito hasta ese momento. La celebración del gol mandando callar a la grada (supongo que por la consecución del gol average), acabó con una acumulación de insultos al equipo arbitral que, además, expulsó a Martins cuando le reclamaba la falta al linier.



Al final 2-1 en el electrónico, siete puntos de diferencia con respecto a las posiciones de descenso, y con la moral muy alta para el próximo partido en casa ante un Sevilla FC en horas bajas. Aunque el martes, espera el Barça.


Fuente fotografía: www.lavanguardia.com

No hay comentarios:

Gracias por asomarte...

Gracias por asomarte...
donde se guardan las joyas...

Sobre las copias

Queda prohibida la reproducción, total o parcial, de los textos de este blog, así como de las fotografías que en él se reproduzcan, en función de lo establecido en la Ley de Propiedad Intelectual

Si estás interesado/a en algo de lo que figura en esta Ventana, manda un e-mail a abuelo_costalero@hotmail.com antes de colgarlo en otra página.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...