miércoles, 11 de enero de 2012

Música...



El otro día, en mi casa, mi cuñada se asomó a la estantería en donde descansan, esperando su uso, los variopintos cds que han sido, son y seguirán siendo la banda sonora de mi vida; en uno de los estantes, fueron a reparar su atención los que tengo de los Héroes del Silencio, grupo que sirvió para acompañar mis años de adolescencia cuando todo en la vida era música, deporte y amigos aunque no necesariamente por ese orden. De ese grupo, conservo recuerdos musicales que me llevan desde los primeros años de fútbol sala, en los que mi entrenador me los descubriera, hasta los cumpleaños en los que mis amigos me regalaron algún cd, en esos pubs de Granada que ya ni existen y en los que se escribieron páginas memorables de camaradería y amistad, pasando por los años de BUP y COU en los que compartía esa afición musical con mis compañeros de clase, algunos de los cuales siguen siendo grandes amigos aunque la vida se haya encargado de separarnos al menos en la distancia.






Las canciones de los Héroes, con las letras imposibles de Enrique Bunbury, acompañado al bajo por Joaquín Cardiel, a la guitarra por Juan Valdivia, y a la batería por Pedro Andreu, han sonado en todos los equipos de música que he ido teniendo, en el "walkman" de antaño, en el reprodutor de cds después, y ya últimamente, conectado al usb del ordernador, o en el MP4 cuando corro en cualquier sitio. Ellos causaron la locura de mi madre, harta de lavar camisetas negras, y frustrada cuando me veía salir a la calle con ellas, repitiéndome hasta la saciedad el consabido "no te pega, Luis, no te pega", cuando me veía marchar hacia el colegio "disfrazado" con el merchandising del grupo. "La Herida" "El cuadro 111", "virus", "avalancha", "maldito duende", "entre dos tierras", entre muchísmas otras...repetidas una y otra vez en mi mente, han sido fieles acompañantes de los años de adolescencia, en los que la bravuconería hace mella en los muchachos, convirtiéndolos en incoformistas ante todo y llevándolos incluso al enfrentamiento con la sociedad, los padres, lo profesores y cualquier norma establecida.


Todo esto, ordenado convenientemente en esa repisa del cerebro para salir cuando algo lo despierta, se me ha amontonado en este momento, guiado por la petición de mi cuñada de que le prestara algunos cds para ser depositado en esta ventana ahora que el tiempo ha pasado, tengo menos pelo, y las camisetas negras han sido cambiadas por la camisa y el jersey para cualquier ocasión. Pero esas letras, con las que jugábamos a escribir cartas mis compañeros de clase y yo, en las tediosas horas de filosofía de tercero de BUP, usando para componerlas las frases más célebres de sus canciones, me servirán siempre para recordar una parte importante de mi vida en la que la música, el deporte y los amigos, y no necesariamente por ese orden, ocupaban mi quehacer diario...



Fuente fotografía (por orden de aparición): www.dreamluxbunbury.web44.net y www.grupos.emagister.com.



Fuente vídeo: kmonistoska

9 comentarios:

David R.Jiménez-Muriel dijo...

¡Qué sabias siempre las madres! Me cuesta verte así. Uno que suscribe es que nació ya viejo. Creo que lo más moderno que me he permitido en mi vida ha sido Falla, con eso te lo digo todo.

Un abrazo.

costalero gruñón dijo...

Yo es que toqué todos los palos David,...jajaja...un abrazo

guardabrisas dijo...

Que me ha gustado leer tus palabras amigo, me han retrotaído a mi más plena adolescencia, donde yo también soñaba embutido en las serpenteantes letras de esas rockeras canciones de los Héroes. También dispuse del set completo del fenómeno fan de Héroes, camiseta, hebilla, bandera, etc., así como un sinfín de conciertos, discos piratas y casettes que aún conservo como oro en paño. Es cierto que mi gusto musical ha cambiado un poco desde entonces, pero sigo reproduciendo sus cds de vez en cuando. Para mí, han sido la mejor banda de rock and roll del país.

Héroes forever.

costalero gruñón dijo...

A guardabrisas:

Si es que hemos sido muchos, y más que lo siguen siendo, los fans de este grupo español que aun hoy sigue sonando por doquier, y auqnue muchos renieguen de ellos, algunas canciones suyas se saben y se sorpenden cantándolas...

Un abrazo

PEPE LASALA dijo...

Me ha encantado leer esta entrada amigo. A mi también me han encantado los héroes, que por cierto, son de Zaragoza. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

costalero gruñón dijo...

A Pepe Lasala:

Correcto Pepe, ese inglés de Los Monegros de Enrique era fácilmente indentificable...

Un abrazo

jose antonio ruano dijo...

En tu ausencia las paredes se pintaran de tristeza,y enjaulare mi corazón entre tus hueso (Bendecida)

costalero gruñón dijo...

y el dolor es un ensayo de la muerte...

Un abrazo

Jesús Calamidad dijo...

Precioso el texto Luis, me ha emocionado. Eres una artista como la copa de un pino, bajo cualquier óptica ;)

Gracias por asomarte...

Gracias por asomarte...
donde se guardan las joyas...

Sobre las copias

Queda prohibida la reproducción, total o parcial, de los textos de este blog, así como de las fotografías que en él se reproduzcan, en función de lo establecido en la Ley de Propiedad Intelectual

Si estás interesado/a en algo de lo que figura en esta Ventana, manda un e-mail a abuelo_costalero@hotmail.com antes de colgarlo en otra página.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...