lunes, 9 de enero de 2012

Asiento 72: Real Madrid CF 5 - Granada CF 1



El sábado día 7 de Diciembre de 2012 será recordado como el día en que la afición granadinista vivió un sueño, tiñó de rojiblanco las gradas azules del Santiago Bernabéu y atronó con sus cánticos al estadio madridista, en el que se volvió a ver al Granada muchísimos años después. Poco había de importar el resultado de un partido en el que éramos conscientes de a quién nos enfrentábamos; un equipo que ha goleado a casi todos en su estadio por lo que el equipo nazarí no iba a ser una excepción, aunque la derrota pudo ser menos abultada; tanto es así, que Higuaín en sus declaraciones post-partido tildó de exagerada la amplia victoria local, a tenor de lo que vimos en el terreno de juego.


La derrota duele, sobre todo porque el Granada venía con la vitola de ser el tercer equipo menos goleado del campeonato, con sólo un gol más que el Real Madrid, pero la diferencia entre ambos clubes es muy grande, y se notó al final del choque más que al principio, dejando patente una vez más por qué el Madrid va líder esta campaña, si bien el juego desplegado por los nuestros nos permite mirar hacia el futuro con optimismo.


El Granada salió agazapado, firme en defensa, con un Nyom que no dejaba huecos a Marcelo, y una zaga concienzuda y laboriosa, que dejó muestras de su tremenda calidad, y que no pudo hacer nada ante la jugada trenzada con pase escpectacular de Ozil a Benzemá y definición de éste ánte un inerme Roberto y que inauguraba el marcador. Tras el gol, el equipo visitante no se arrugó y, tras un contragolpe, un pase de Uche al centro del área fue rematado de tremendo testarazo por Mikel Rico que mandó el balón al palo derecho de Casillas, haciendo inútil la estirada de éste, y subiendo el 1-1 en el marcador. Con el empate, el delirio se apoderó de la afición del Granada, y el equipo se contagió llegando a tener una clarísima ocasión de gol, merced a una bellísima jugada entre Martins y el propio Rico, que acabó con disparo final de éste provocando una fenomenal parada de Casillas.


El Granada siguió fiel a su estilo, ordenado en defensa, aunque inofensivo en ataque, recibiendo las acometidas de un Madrid que por momentos no encontró meta, hasta que a la salida de un corner un cabezazo de Ramos anteponiéndose a la zaga visitante, propició el 2-1 antes del descanso.


El segundo tiempo fue otra historia, un Granada cansado quedó a merced del Madrid que sacó su potencial atacante poniendo tierra de por medio con goles de Higuaín (3-1) y Benzemá (4-1), que dejaron muy tocado al equipo rojiblanco. El choque terminó con gol de Cristiano de fuerte disparo en la frontal de área ante el que nada pudo hacer Roberto y que supuso el 5-1 con el que terminó el encuentro.


Al final, fiesta en las gradas del Bernabéu, por la imagen que dió el equipo, porque si seguimos jugando así la permanencia estará más cerca, porque hemos vuelto a ver al Granada en Madrid, algo que sólo se veía en el PC Fútbol, y más recientemente, en la play station, y porque estaban paseando el nombre de Granada y del Granada, otra vez en uno de los estadios más bellos de España, recibiendo el reconocimiento de la prensa y de un Mourinho, que deseó para su Madrid una afición como la de nuestro Granada...

No hay comentarios:

Gracias por asomarte...

Gracias por asomarte...
donde se guardan las joyas...

Sobre las copias

Queda prohibida la reproducción, total o parcial, de los textos de este blog, así como de las fotografías que en él se reproduzcan, en función de lo establecido en la Ley de Propiedad Intelectual

Si estás interesado/a en algo de lo que figura en esta Ventana, manda un e-mail a abuelo_costalero@hotmail.com antes de colgarlo en otra página.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...