lunes, 24 de octubre de 2011

Asiento 72: Sporting de Gijón 2 - Granada CF 0






No acierto a explicar lo que me invadió el sábado, cuando ví "jugar" a un Granada gris como el día de hoy, sin peligro y completamente desorientado. Nada más comenzar el choque ya había estrellado un balón en el poste el equipo de Preciado, que se jugaba mucho en este partido y que salió a ganar desde el primer momento, prueba de ello es que Barral en el minuto cinco adelantaba a los suyos, tras colocar en el palo corto de Roberto un disparo raso que culminaba una jugada personal. Parecía que esto iba a dar alas al Granada, que la tuvo en las botas de Benítez, pero no acertó a meter dentro un pase de Nyom desde su banda, lejos como está de esa forma que siempre nos ha encandilado, o en un disparo al palo de Geijo pocos minutos después. Pero el Granada no tenía el día, y no lo tenía porque no se entiende que juegue de forma distinta según se esté dentro o fuera de Los Cármenes, ni se entiende que un juego ágil, ofensivo y ordenado, rápido y directo en casa, se transforme en una ramplonería, una desorientación y un desorden desorbitados cada vez que jugamos fuera, como no se entiende que el Valencia nos hiciera gol en el minuto tres, y el Sporting en el 4.



El partido continuó más o menos igual durante todo su transcurso, hasta que el minuto 40, André Castro aprovechó un error en la salida de Roberto, para poner el 2-0 en el marcador y poner tierra de por medio. Aun tuvo ocasiones el Granada, gracias a un pase interior que Uche estrelló contra las botas del meta local y, ya en la segunda parte, con el Sporting guardando la ropa, pudo marcar alguno si Benítez no marra un buen pase escorado a izquierdas que envió al cielo de Gijón, o si llega a entrar el tiro de Geijo que se coló entre los defensas y mandó el balón rozando el palo.



Por lo demás, el Sporting aguantó su renta y el Granada, a pesar de tener el balón durante la segunda mitad, no acertó a empatar un partido que se le puso muy pronto cuesta arriba.



Es de esperar que el Granada mejore fuera, haciendo en sus visitas el mismo fútbol que despliega en los Cármenes, a fin de poder sacar algo positivo a domicilio, porque está visto que el sistema aplicado a los partidos lejos de Granada tiene poca efectividad como ya se vió la pasada campaña, si bien al final se pudieron aprovechar las oportunidades que dio la liga adelante, cosa que no ocurrirá en la liga BBVA.



Mañana Barça...

No hay comentarios:

Gracias por asomarte...

Gracias por asomarte...
donde se guardan las joyas...

Sobre las copias

Queda prohibida la reproducción, total o parcial, de los textos de este blog, así como de las fotografías que en él se reproduzcan, en función de lo establecido en la Ley de Propiedad Intelectual

Si estás interesado/a en algo de lo que figura en esta Ventana, manda un e-mail a abuelo_costalero@hotmail.com antes de colgarlo en otra página.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...