lunes, 16 de mayo de 2011

Televisión de ¿todos los andaluces?

Nunca me gustó Canal Sur TV, nunca su programación me satisfizo y nunca seleccioné su canal salvo para ver el gol a gol, cuando hablaba del Granada en el grupo IV de la Segunda División B. Sus secciones no pueden catalogarse de malas ni buenas, acaso de indiferentes, que me da a mí que es peor que las anteriores. Últimamente lo veo algo más porque me divierte "Taxi", un programa en el que se pone de manifiesto, algunas veces y entre otras cosas, lo bajísimo que está el nivel de nuestro actual sistema educativo, y la poca cultura que tenemos, metámonos todos, algunos de los andaluces. La televisión pública de Andalucía la veo también en Semana Santa, porque los reportajes sí suelen ser buenos, y ahí no me importa tanto el segundo plano que ocupamos las restantes capitales de la geografía de esta España del sur que es nuestra Andalucía, para nuestra querida televisión.


No me entiendan mal, me encanta Sevilla, es la ciudad en la que me hubiera gustado que estuvieran mis raíces de no haber nacido granadino, y algunos de mis mejores amigos son sevillanos, y algunos también del Betis, equipo recientemente ascendido a Primera División, por meritos propios y tras una grandísima temporada que les ha devuelto a la máxima categoría del fútbol español, pero lo que no puede ser no puede ser y, además, es imposible.

Resulta que para que el Betis lograra la certificación de su ascenso en la jornada de ayer tras haber caído en Tarragona, era necesario que el Granada perdiera contra el Alcorcón, cosa que hizo, tras un partido gris en el que ganó la efectividad de los amarillos, si bien las ocasiones las pusieron los rojiblancos. Lo que me preocupa seriamente, es que el comentario de la noticia no fue nada imparcial, y los reporteros de Canal Sur, preferían a todas luces que el Betis ascendiese ayer, antes de que otro andaluz, en este caso el Granada CF, recientemente ascendido a segunda A y tras un envidiable temporada, confirmase su pase a los play off por el mismo objetivo que el del Betis. Lo que me da pena, es que abiertamente se diga que era necesario, sí o sí, que el Alcorcón ganase ayer tarde, y lo que me indigna es que para Canal Sur, no hay más fútbol más allá del Pizjuan o La Palmera, por mucho que me guste el equipo que juega en el primero. Ojalá el Granada ascienda, porque si lo hace, lo habremos conseguido en contra de los árbitros, de la CEDD, y por desgracia también, por encima de la televisión que pagamos todos los andaluces...

Enhorabuena Béticos, vamos mi Granada...

3 comentarios:

Jose dijo...

yo tambien espero que suba el Granada y a mi tambien me jodio eso sinceramente

rafael dijo...

el año que viene el Betis jugará en los Carmenes. Yo tambien vi el programa y como Betico que soy, pense en mis amigos de Granada. De las pocas veces en mi vida que he querido que pierda el Granada, el domingo pasado fue una de ellas. La verdad es que el Canal Sur es de todo menos imparcial, pero vamos que lo podian haber hecho mas disimulaito. Solo decir dos cosas.
VIVA EL BETIS, VAMOS GRANADA. JUNTOS DE LA MANO A PRIMERA.

David R.Jiménez-Muriel dijo...

Yo te puedo contar de allí lo que quieras... Pero lo que te voy a contar es que estoy hasta los mismos... No tengo nada de andaluz, porque nunca lo hemos sido, y no tengo por qué pagarle a cuatro provincias más su televisión y su radio. Y como tengo Digital +, los toros, "como Dios manda".

Partidista, arribista, ninguneante para el oriente y mala a rabiar. La cadena de los abuelos ligones y los miarmas... Y yo a Sevilla la tengo en el pedestal que merece. Pero, la vida, como es.

Gracias por asomarte...

Gracias por asomarte...
donde se guardan las joyas...

Sobre las copias

Queda prohibida la reproducción, total o parcial, de los textos de este blog, así como de las fotografías que en él se reproduzcan, en función de lo establecido en la Ley de Propiedad Intelectual

Si estás interesado/a en algo de lo que figura en esta Ventana, manda un e-mail a abuelo_costalero@hotmail.com antes de colgarlo en otra página.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...