martes, 31 de mayo de 2011

Flores...


Desde los tiempos más remotos, las flores han sido objeto de estudio por todas las civilizaciones, sobre todo porque aparte de sus aplicaciones ornamentales, las flores sirvieron también para preparar ungüentos y pócimas de fabulosas propiedades curativas. Las flores se ven en todas partes, desde los balcones de nuestras casas hasta las glorietas de las ciudades, existiendo tipos exclusivos de las zonas en que crecen, convirtiéndose en souvenir para los turistas que las visitan como, por ejemplo, los tulipanes holandeses, que en el mercado de las flores de su capital se encuentran por doquier y de mil tipos diferentes.



Las flores, olorosas o no, dotan nuestros campos de trigo de los destellos rojos de las amapolas, de las que se extrae, además, el opio, que se utiliza como relajante en algunos procesos farmacéuticos. He visto flores preciosas en los jardines de los grandes palacios, en los invernaderos de las familias adineradas, y en el parterre de mi madre, que planta unos geranios que son la envidia del barrio.


Flores y flores, de delicado aroma, como el jazmín o el galán de noche, o de belleza sin par como el clavel rojo andaluz, que lo mismo te exorna el calvario de un Crucificado en Semana Santa, que te forra una cruz de Mayo cordobesa y "granaína". Las flores sirven para decir te quiero, saludan al que nace, al que sufre en un hospital, y despiden al que se va de nuestro lado; hay algunas que se comen, y otras que lucen en el pelo de nuestras mujeres, acrecentando así su belleza. En casi todas las ciudades existe un paseo de las flores, y es rara la persona que no haya fotografiado una alguna vez, dada la vistosidad de que rebosan, verbigracia, en los engalanados balcones albayzineros. Flores he visto, como digo, muchas, de maravillosos colores y exóticas formas, pero como en todo tengo mi favorita, y es que, digan lo que digan, hay flores y flores…




No hay comentarios:

Gracias por asomarte...

Gracias por asomarte...
donde se guardan las joyas...

Sobre las copias

Queda prohibida la reproducción, total o parcial, de los textos de este blog, así como de las fotografías que en él se reproduzcan, en función de lo establecido en la Ley de Propiedad Intelectual

Si estás interesado/a en algo de lo que figura en esta Ventana, manda un e-mail a abuelo_costalero@hotmail.com antes de colgarlo en otra página.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...