lunes, 14 de febrero de 2011

Una buena noticia...

Esta mañana, mientras me encontraba trabajando, he recibido la visita de un amigo de Almuñécar, porque ya puedo llamar a sí al bueno de Domingo, que en principio venía a responderme acerca de una gestión que le solicité hace días, y que ha servido para contarme una noticia que me ha alegrado bastante. Primero por él, que ya llevaba unos años soñando con la posibilidad que ahora se le brinda, segundo por su banda, que ve así confirmada la labor que llevan haciendo en los distintos puntos de la geografía andaluza, y tercero por Granada, que va a tener el honor de contar para sus días cofrades con una de las agrupaciones que más suenan dentro del panorama musical semanasantero.


Ya hablé con él en cierta ocasión de amigos comunes, de las veces que había estado a punto de conseguir tocar en Granada, pero que la impidió el tiempo, ya que sólo unos días separaron el sí del no para esta gran agrupación, pero que hace poco ha logrado, al fin, figurar entres las que recorrerán las calles de Granada en Semana Santa. Me estoy refiriendo a la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación de Almuñécar, que gracias a un contrato firmado hace excasos días, acompañará con sus sones a la hermandad de Jesús Cautivo el próximo Domingo de Ramos; así que podremos disfrutar en las calles estrechas del casco histórico, del sonido que brota de los metales de estos músicos que, así lo espero, abren la lata de los contratos en la capital.


Para los que no la conozcan, tendrán la oportunidad de escucharla en su localidad, el día 5 de Marzo, en un concierto al que acudirá también la banda de la Sentencia de Jerez, por lo que los amantes de la música cofrade tenemos una cita en Almuñécar. Para los que ya la conocemos, es una buenísima noticia. Enhorabuena



5 comentarios:

David R.Jiménez-Muriel dijo...

Yo sigo a esta Agrupación desde hace 3 años y como el día que tuve la suerte de escucharlos por vez primera, no dejo de sorprenderme. En efecto será una suerte contar con ellos en Granada.

costalero gruñón dijo...

lo que es menester, querido David, es que maduren detrás del paso de Cristo de la hermandad del Domingo de Ramos y, además, que les salgan oportunidades para otras jornadas de la Semana.

Un abrazo hermano

Francisco Abuín - Christi Passio dijo...

Yo ya llevo unos años intentando también que pisen nuestros adoquines. Una tremenda noticia de la que ya tenía oídas de hace semanas, precisamente por Domingo y de la que hemos estado calladicos como tumbas.. porque no se pueden hacer las cosas de otras maneras...

Chapó, y me alegro mucho por ellos. Abuela!!.. ya está la Encarnación en Granada.....

costalero gruñón dijo...

Me consta, querido Paco, que no han sido pocas las veecs que has intentado acercarlos a Granada. Espero que ya que lo han logrado, sea por muchos años.

Un abrazo

javilillofrontana1995 dijo...

La Mejor Agrupacion!!!

Gracias por asomarte...

Gracias por asomarte...
donde se guardan las joyas...

Sobre las copias

Queda prohibida la reproducción, total o parcial, de los textos de este blog, así como de las fotografías que en él se reproduzcan, en función de lo establecido en la Ley de Propiedad Intelectual

Si estás interesado/a en algo de lo que figura en esta Ventana, manda un e-mail a abuelo_costalero@hotmail.com antes de colgarlo en otra página.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...