viernes, 5 de noviembre de 2010

Sábado...


Me asomaré a la ventana
de esos otros recorridos
para evocar lo vivido
hace apenas unos años.
Reviviré la mañana
de los domingos pasados,
de los Viernes olvidados
que se cambiaran hogaño.

Sacaré lo que persigo
cuando me acerco a tu casa,
eso que en mi alma se amasa
mientras espero en tus brazos
el cariño y el abrigo
que, como Madre, me prestas,
y la vida que me resta
la viviré en tu regazo.

El sábado seis, que llega,
¿volverás a enamorarme?
¿conseguirás acercarme
a la orilla ya enterrada,
para que mi alma ciega
recupere, al fin, la vista
y entienda que en esa lista
se entregan mis camaradas?.

Cuando el palio ya presidas,
Escolapia de mi anhelo,
¿se borrará el desconsuelo
que mi alma ha agarrotado?
¿no buscaré tu salida?...
en la duda está el deseo,
que disfrutes del paseo
como, en Tí, yo he disfrutado.

8 comentarios:

FERRO dijo...

En la bodega de esa nao que tantas veces hemos capitaneado, unos desde el timon, y otros desde la cubierta, hoy todavia Ella se acordará de ese grito que tantas veces resonó entre sus palos, Abuelooooooo¡¡¡¡

costalero gruñón dijo...

dime, maestro, dimeeeee!!...

jajajaja, un abrazo grande, Pepico. Te recuerdo que sigue pendiente la cena de la que hablamos en los Cármenes...

David R.Jiménez-Muriel dijo...

Tú sigue así y verás la de pregones que te caen... Buen poema, sí señor. Y muchos abrazos.

costalero gruñón dijo...

jajajaaa...eres un artista. Un abrazo grande David!!

VALENZUELA dijo...

10retumbarán esos nombres como no....porque han sido muchos los años a su servicio, han sido muchos los que se han enamorado de Ella en todos estos años,. lo de ayer fue algo insulso porque los que igualaron debajo poco o nada saben de Ella, es de agradecer que acudan a la cita y se entreguen a darlo todo, pero no es cierto ese sentimiento, lo hacen por favor a una persona que va delante.

Muchas veces debatimos de la afición o la devoción y en este caso mira por donde me inclino por esa cuadrilla de antes que era una cuadrilla creada por Ella y para Ella, sin desmerecer el trabajo de los de ahora ( si bien es cierto que mas de uno no se como se mete debajo o le dejan meterse).

Por eso abuelo, en esta ventana tuya, donde tus amigos nos asomamos y tus enemigos se asoman a leer lo que ponemos a corazón abierto te digo que ayer lucía Ella como nunca, que por una santa vez detrás se escuchaba musica y no el rebuznar de los directores de la banda que suciamente llevaba su nombre, pero le faltaba esa chispa que le dan su gente, sus bucaneros...dolía ver gente con sudaderas de otras hermandades que para ellos sacar el Mayor Dolor es como sacar un camión de cascajo, te lo digo yo que soy el primer pegaportes de esta ciudad pero ayer fue eso lo que pasó, en resumidas cuentas no te perdistes ná, ve a verla a su joyero, entre semana a ser posible que hay menos gente y cuantale estas cosas que Ella te entenderá. Un abrazo y al cielo la Reina de Roma!!!

costalero gruñón dijo...

Al Cielo de verdad Lolo, la verdad escrita con el suor de los suyos, que guardan sus ropas para tiempos mejores...

Un abrazo, desde la derecha atrás con la que vamos a tener que lidiar y mismo...

saetaensanmatias dijo...

Supongo que pasarias un mal rato ayer....la verdad es que ella iba magnífica y la salida estuvo muy digna...Referente a lo que comenta el Sr.Valenzuela(jajaja): a esa gente que iba debajo... no creo que para ellos fuera como sacar un camión de cascajos....de ser así nada de esto tendría sentido, lo de las sudaderas es cierto y creo que es una falta de respeto...ella esta donde siempre, llenandolo todo, alli siempre la encontrareis y sino pues debajo de ella siempre hay sitio para todos y quien este delante es meramente circunstancial....igual que los que estan debajo...todo pasa y solo ella SIEMPRE estará.

costalero gruñón dijo...

El mal rato se hizo menos amargo ya que no acudí a su cita, por eso puede aguantar estoicamente la jornada. Si es cierto que cuando escuché las cornetas que precedían el cortejo, se me hizo un nudo en el estómago, por lo que decidí alejarme lo más rápido que pude. Aun así, saber que estaba en la calle y que yo no iba debajo, se me sigue haciendo muy difícil.

En cuanto a lo que dices, es cierto, Ella está por encima de todo y de todos, y me sigue esperando en su capilla...

Un abrazo

Gracias por asomarte...

Gracias por asomarte...
donde se guardan las joyas...

Sobre las copias

Queda prohibida la reproducción, total o parcial, de los textos de este blog, así como de las fotografías que en él se reproduzcan, en función de lo establecido en la Ley de Propiedad Intelectual

Si estás interesado/a en algo de lo que figura en esta Ventana, manda un e-mail a abuelo_costalero@hotmail.com antes de colgarlo en otra página.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...