miércoles, 6 de octubre de 2010

¿qué tienes tú?...

¿qué tienes tú, noble andaluza, que allí donde te nombran se enamoran, y allí donde te añoran desfallecen?...
¿qué tiene tu aroma, tu color, la manera en que amanece en tus plazuelas, la forma en que anocheces y despiertas?

¿qué busca en ti, mujer de las más bellas, el que se pierde en ti sin importarle la hora en que la noche le sorprenda?

¿qué siente el que te encuentra, disfrazada de lunares en abril, perfumada de incienso en primavera, inmersa, de su cielo, en el añil?

¿por qué al asomarte a tus ventanas siempre ves algo nuevo y diferente?...¿porqué quiere volver el que se aleja?

¿quién concibió la belleza de tu río, el puente que tus dos partes separa, la torre que destellos de oro emana, la otra que la mira en la distancia?

¿por qué al percibir el perfume de azahar, siempre nos vamos a esa calle soleada, en la que algún día estival te descubrimos?...¿por qué sentimos en ti lo que sentimos?

Créeme si te digo, hermosa dama, que por más veces que consiga visitarte, más serán las que me haga estas preguntas, y ninguna la que consiga responderme. Pero cuando me acerco a tus murallas centenarias, y percibo el color de la Esperanza, se empieza a dar en mí esa mezcolanza, que junta tus rincones y mis ganas…

Mañana ocurrirá, cuando suceda, que sepa contestar a estas cuestiones, mas si en el tiempo se prolonga mi ignorancia, siempre me quedarán los callejones para dejarme aprender de tu enseñanza…

2 comentarios:

Damisela dijo...

Olé!
Un beso

costalero gruñón dijo...

Muchas gracias, damisela, por el comentario y por visitar el blog.

Saludos desde Granada

Gracias por asomarte...

Gracias por asomarte...
donde se guardan las joyas...

Sobre las copias

Queda prohibida la reproducción, total o parcial, de los textos de este blog, así como de las fotografías que en él se reproduzcan, en función de lo establecido en la Ley de Propiedad Intelectual

Si estás interesado/a en algo de lo que figura en esta Ventana, manda un e-mail a abuelo_costalero@hotmail.com antes de colgarlo en otra página.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...