lunes, 10 de mayo de 2010

...Y ya lo eres

Sobre el librero de tu casa todavían siguen los marcos con tus fotos de la orla, vestida con la toga azul de la Facultad de Ciencias, y tu cara de niña con aparato dental reflejaba la satisfacción por la primera gran meta alcanzada. Después, siempre con apuntes bajo el brazo, siempre consumiendo tinta de los bolígrafos, vendrían los años de oposición; no lo tenías muy claro, pero aún así te entregaste y aprobaste lo exámenes, quizá cuando menos esperanza tenías en ello, aunque la plaza quedara lejos, inmerecido "premio" para tanto esfuerzo, mas no titubeaste.

Como por arte de magia, llegó a tus manos una beca para el doctorado en un departamento, y seguimos con las casualidades que marcan nuestra relación, en el que yo habría de cursar alguna asignatura de mi carrrera, y con ella se recompensaba en parte la dedicación a las horas de estudio, y a tu expediente, en el que las buenas calificaciones siempre han dado vértigo al mal estudiante que he sido.

Y ya lo eres...contra viento y marea, leíste la tesina, hiciste amigos, coleccionaste risas y algunos sinsabores, que te fueron haciendo esa mujer de bandera, autodidacta en infinidad de situaciones, absorbida por el trabajo, en el que tesón y constancia en tí se dan la mano, y están presentes de forma permanente. Tus compañeros de laboratorio alcanzaron metas que provocaron en tí cierta desazón, pero los que a tu lado vivimos sabíamos que eso no iba a poder tumbarte, porque al final saldrías adelante sacando lo mejor de tí.

Y ya lo eres...poco falta para que el título de doctora figure en tu extenso curriculum; poco también para que te conviertas en una mujer de "cum laude", en lo académico, porque en lo personal lo conseguiste hace mucho, y nos hagas sentir orgullosos al defender la tesis ante el tribunal. Poco queda también, para que la niña regordeta de las fotos de comunión vea todos sus sueños cumplidos...pero antes de todo eso, disfruta plenamente de esa plaza fija en la universidad de Granada, de ese examen superadísimo, de ese recién estrenado funcionariado, porque lo único que te falta, ser doctora, pronto llegará a tus manos, y todo lo demás ya lo eres...

No hay comentarios:

Gracias por asomarte...

Gracias por asomarte...
donde se guardan las joyas...

Sobre las copias

Queda prohibida la reproducción, total o parcial, de los textos de este blog, así como de las fotografías que en él se reproduzcan, en función de lo establecido en la Ley de Propiedad Intelectual

Si estás interesado/a en algo de lo que figura en esta Ventana, manda un e-mail a abuelo_costalero@hotmail.com antes de colgarlo en otra página.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...