viernes, 7 de mayo de 2010

Madres...

Dicen que no hay más que una, que ellas son el Alfa y Omega, el motor que mueve la máquina del hogar, que sólo ellas saben en todo momento, dónde está la ropa de éste, los apuntes de aquél y todo lo de todos. Dicen que son madres para sus hijos y para sus nietos, y que lo darían todo, sin importarles para nada lo que a ellas les pasara, o cómo se quedaran después, para ayudar a levantarse al hijo que cae, por mor de la piedra de la enfermedad, el trabajo o la economía. Dicen que su amor es infinito, que todo lo que tienen lo dan, en un desinteresado préstamo de carácter indefinido, en el que los intereses se cobran en forma de sonrisa o de agradecimieto, de besos y de miradas cómplices.

Ellas son así, únicas, incomparables e irrepetibles. Son tan necesarias, que lloramos de por vida por su ausencia, las recordamos a todas horas, y las tenemos en nuestros labios cada día, durante toda la vida, hasta el punto de que el que no la tiene se siente incompleto, igual que una madre se siente incompleta sin un hijo. La nuestra, es buena, es guapa, es simpática, es entregada, es imperturbable, es dura, fuerte y resistente a dolores y duquelas. Es bella, es tierna, es sensible, su memoria olvida los desaires y premia las fidelidades. Ella, cuando recibe algo, antes de tenerlo, ya está pensando en cómo repartirlo equitativamente, dando un poco más al que más lo precise, y quedándose con lo justo porque "no le hace falta más". Ella es esposa, la mejor esposa, compañera fiel de su fiel compañero, desde el "sí quiero" que los uniera par que nosotros disfrutáramos de ellos.


Nuestra madre es todo, y todo es poco para ella, si de nosotros se trata...yo entiendo que es así; lo veo a diario en mi casa y en la de los míos, lo leo en las palabras escritas por tantos hijos solemnes que hablan maravillas de sus madres, y lo escucho en la música de los niños que borran con sus vocecitas el nombre de sus progenitoras. Yo entiendo que es así, y entiendo que así sea, lo que no entenderé nunca, es que si la nuestra es así, si la queremos así, si la necesitamos así, por qué a Ella, siendo la mejor de todas, la dejamos sufrir así...

No hay comentarios:

Gracias por asomarte...

Gracias por asomarte...
donde se guardan las joyas...

Sobre las copias

Queda prohibida la reproducción, total o parcial, de los textos de este blog, así como de las fotografías que en él se reproduzcan, en función de lo establecido en la Ley de Propiedad Intelectual

Si estás interesado/a en algo de lo que figura en esta Ventana, manda un e-mail a abuelo_costalero@hotmail.com antes de colgarlo en otra página.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...