jueves, 22 de abril de 2010

Marinera...

Me gusta todo de Tí, no sé si por saber que en torno tuya se reúnen algunos amigos, tanto delante como debajo, o porque era tu advocación la que daba nombre al colegio de mi infancia, el del primer amor, los primeros grandes amigos y la primera comunión. De Tí todo, por eso es tu paso de palio el que busco casi por todas las calles, par verte levantar, andar, revirar,...para verte, en definitiva, a Tí, porque debes de ser Tú la que me llamas cada Miércoles Santo para pegarme a tu vera, y volver a abandonar mis sentidos, sin preocuparme de que ese día hay más hermandades en la calle.

Este año mi recorrido en el día central de la Semana no me ha llevado a tu parroquia dominica, Marinera granadina, y no he podido, por ende, disfrutarte como he venido haciendo durante los precedentes años cofrades. No he podido introducirme en la bulla que, mirándote a la cara y andando de espaldas, no deja que vayas sola desde recién metida en Pavaneras, hasta que la última variación te deja encarada con tu pueblo. No he podido verte, Rosario, ni escuchar el tintineo único de las cuentas al golpear en tus varales, el sonido de tus "levantás", siempre fuerte hacia arriba y de la recogida sobre las inalterables cervices de tus hombres. No te he visto bajar por la cuesta del Progreso, cuando la tarde se despide de Granada y la noche empieza a despertar en tu cara las luces que nos enamoran. No me he dejado llevar escuchando la marcha mientras el esplendor de tu manto nos anuncia el final, ni la luz de tu candelería, con el movimiento de las llamas de la cera, me ha hecho pensar si es el reflejo, o es que realmente lloras por Granada cada Miércoles pasional...este año no, Rosario, pero el que viene sí, y te esperaré en las esquinas que sólo Tú y yo sabemos, para decirte las cosas que, de pequeño, me enseñaran las monjas de tu colegio. El año que viene volveré a disfrutar plenamente, de lo que este año sólo me dicen las imágenes...

4 comentarios:

Antonio dijo...

Hola abuelo!! ¿Cómo estás? soy antonio sanchez (costalero del Mayor Dolor los Ulises) Espero que hayas disfrutado de la Semana Santa pasada. Me han mandado un correo muy curioso sobre el Cristo de los estudiantes de córdoba que es el único Crucificado Sindónico que se ha hecho sobre un estudio científico-anatomico, reproduciendo las características impresas en la Sábana Santa de Turín.Seguramente lo tienes pero si no fuese así me mandas un correo y te lo mando (es que soy muy torpe con esto de la informática)Merece la pena verlo. Un abrazo y ya habrá tiempo de contarte en que se ha convertido nuestra nave bucanera. (Saludos a tu hermano)

PEDROHUELVA dijo...

Me parece que te gusta la Semana Santa. Pues ya somos dos.

Vicheando por hay, encontre este magnifico blog, por el cual te felicito. Y como consecuencia del mismo, posiblemente D. m , el proximo año, nos tocara visitar tu S S.
cordial saludo.

Moe de Triana dijo...

Que me gustaría perderme por Granada en Semana Santa...

Tendría que ser como la feria, cada semana en un sitio distinto pa que pudiéramos disfrutar de cosas como esta sin perdernos la de nuestro rincón; menos mal que tenemos el yotube y algo es algo.

Un saludaso miarma.

costalero gruñón dijo...

A Antonio: pues muy bien, la verdad es que me alegro de saber de tí, y espero que prontito nos volvamos a juntar, como lo que siempre hemos sido, primero amigos antes que costaleros nuestra Virgen.

Un abrazo hermano.

A Moe: es una genial idea que por desgracia no puede llevarse a cabo. Sería curioso que la Semana Santa fuera una detrás de la otra, tendríamos cuatro meses de cofradías y conoceríamos todas las de las capitales andaluzas, pero...¿qué dirían nuestras mujeres?...

Un abrazo Moe, siempre me alegra verte por aquí.

A Pedrohuelva: ante todo, gracias por visitar el blog, me alegra que te guste. En cuanto a lo de nuestra Semana Santa, sé que disfrutarás de nuestras calles y cofradías, pero también sé que la harás tuya, y entonces cobrará su verdadero valor porque, la Semana Santa, aun siendo de la misma ciudad, es diferente según sean los ojos que la miren.

Un abrazo desde Granada.

Gracias por asomarte...

Gracias por asomarte...
donde se guardan las joyas...

Sobre las copias

Queda prohibida la reproducción, total o parcial, de los textos de este blog, así como de las fotografías que en él se reproduzcan, en función de lo establecido en la Ley de Propiedad Intelectual

Si estás interesado/a en algo de lo que figura en esta Ventana, manda un e-mail a abuelo_costalero@hotmail.com antes de colgarlo en otra página.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...