jueves, 15 de abril de 2010

Juego de niños

Llevaba tiempo pidiendómelo,en honor a la verdad, nunca ha dejado de hacerlo, y es que desde el primer día que lo descubrió, unido a su pasión por los coches, supo que esto estaba hecho para él. Este juego de niños, en el que los automóviles en miniatura, propulsados por un motor de hilos de cobre, corren por metálicos raíles al apretar la palanca de un mando, ha llamado la atención de todos mis hermanos, gracias a que mi madre se lo regaló a mi padre hace uns cuantos de años. Éste, mi padre, siempre procuró que nos uniera, y vaya si lo hizo, hasta el punto de que cada uno de nosotros teníamos, y seguimos teniendo, un coche propio (Porsche 911 carrera), con sus colores respectivos. El mío, naranja, todavía sigue rodando a pesar de los años transcurridos.

Con el paso del tiempo, mis hermanas se desligaron del juego, quedando a merced de los varones, que lo fuímos enriqueciendo en cuanto a pistas, coches nuevos y accesorios, pero siempre manteniendo los primitivos mandos, el transformador original, que de vez en cuando ponemos para recordar tiempos pasados. Pues bien, nació mi sobrino, y desde muy chico prestó especial atención por los coches de Scalextric que, perfectamente colocados, decoraban el cabecero de mi cama-nido, y desde entonces son ya varias las veces que se lo he montado, disfrutando muy mucho con su aprendizaje, con el especial cuidado con el que coloca los coches en la pista, con la atención que presta a cuántas cosas intento explicarle, e imaginando el día en que juegue con mis hijos a este mismo juego que me enseñara mi padre.


El sábado pasado, aproveché para invitar a mi hermana y mi cuñado, con su preciosa familia, a que vinieran a casa a merendar ellos, y a jugar al scalextric mi sobrino y yo, para pasar un buen rato. Ni que decir tiene que la tarde fue fructífera hasta el punto de que quedamos emplazados en el mismo lugar,un domingo de estos, para comer y aprovechar mañana y tarde.

Lo espero con muchas ganas, y a juzgar por su cara, creo que él también...

2 comentarios:

VALENZUELA dijo...

abuelo que añejo eres....seguro que cuando el coche pasa por el puente le das menos paso...RONEANDOLE SIEMPREEEEEE jejejeje, lo de la cama nido me ha hecho gracia, nido de la malafollá granaina q atesoras pero que te hace ser grande entre los grandes...enseña bien a tu sobrino que tenemos que ir fraguandonos una cuadrilla en condiciones....el proximo domingo le enseñas a tirar relevos con efecto..jajajaja.

Un abrazo a ti y a tu familia, que es mia en esa semana mágica del año.

costalero gruñón dijo...

Pues sí Lolo, desde chico me gustó este juego, y me sigue gustando. En cuanto a lo de mi sobrino, espero poder enseñarle bien los entresijos del costal y la trabajera (siempre desde mi ignorancia), y junto con su padre, ponerlo a disposición de su Cristo de la Humildad, o de su Virgen de la Soledad, en función de su estatura.

Un abrazo hermano

Gracias por asomarte...

Gracias por asomarte...
donde se guardan las joyas...

Sobre las copias

Queda prohibida la reproducción, total o parcial, de los textos de este blog, así como de las fotografías que en él se reproduzcan, en función de lo establecido en la Ley de Propiedad Intelectual

Si estás interesado/a en algo de lo que figura en esta Ventana, manda un e-mail a abuelo_costalero@hotmail.com antes de colgarlo en otra página.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...