jueves, 25 de marzo de 2010

La foto

Dos amigos a su lado...ese día, se ponían al servicio de la Hermandad, una más de las incontables veces que lo hacen a lo largo del año, para acompañar al Dulce Nombre de María durante la jornada de su besamanos. Ellos, Gonzalo y Eduardo, no dudan en sacrificar el tiempo de su familia, sus estudios, sus amigos...para formar parte de la priostía de su hermandad, labor nada fácil y, paradójicamente, fácilmente criticable por los que no entendemos de esto. Con Gonzalo, he compartido palo, entre otros, bajo las andas de Jesús Despoajado, y su voz es la que desde el año pasado dirige desde sus entrañas el deambular de la cuadrilla alta del Señor. Con Eduardo, María Auxiladora, Mayor Dolor, Despojado también, antes de mi traslado a la igualá de altos, y ahora en Consolación, y con su padre, en Roma, aquel dieciocho de Junio de dos mil, qué gran suerte esta de haber podido estar con ambos "Salamancas", aprendiendo de la veteranía de uno y la juventud del otro.
He encontrado esta fotografía en mi disco duro, y he pensado en ponerla hoy, que faltan pocas horas para llevar al Señor del barrio Fígares en Vía Crucis por su feligresía; hoy que seguirán nerviosos tras haber experimentado las vibraciones de la nueva disposición de las figuras dentro del misterio, porque tengo ganas de escribirle a mis amigos, y decirles que ya mismo estamos otra vez, vestidos de blanco (o negro), alrededor de ese Señor que mira al Cielo, de esa banda de plumeros blancos y uniforme azul, y que me alegro de poder compartirlo con ellos.
Un abrazo hermanos, hasta mañana...

2 comentarios:

GaLLas dijo...

Abuelo,asi da gusto acabar a las 2.30 de la mañana de montar andas,enseres,cera,etc...
Gracias de verdad,porque es una fuerza mas que necesaria.

costalero gruñón dijo...

Gracias a tí, siempre...

Un abrazo

Gracias por asomarte...

Gracias por asomarte...
donde se guardan las joyas...

Sobre las copias

Queda prohibida la reproducción, total o parcial, de los textos de este blog, así como de las fotografías que en él se reproduzcan, en función de lo establecido en la Ley de Propiedad Intelectual

Si estás interesado/a en algo de lo que figura en esta Ventana, manda un e-mail a abuelo_costalero@hotmail.com antes de colgarlo en otra página.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...