martes, 2 de febrero de 2010

Dama dijo...


"Me piden que cuente lo que me inspiran tus ojos nada más verte en una foto, con tu expresión misteriosa y tu belleza sevillana. No sé que me inspira tu mirada, quizás vea a Sevilla entera en unos ojos. Porque el esperarte llegar en la madrugá merece la pena hacerlo en una esquina, porque los ciriales, nada más asomar, levantan la alegría de la gente. Eso me dice tu imagen. O tus levantás al cielo, únicas, contundentes y angelicales, o la foto que tenía mi abuelo en su cartera de su luto torero y que conservo como su recuerdo, la de mi abuelo macareno nacido en su calle Parras, templo urbano del macarenismo, o la que tengo donde duermo, junto a la que te saluda desde San Juan de la Palma cada mañana de viernes Santo y que es el regalo de cada año de uno de tus guardianes de coraza y plumas. Eso me inspira tu cara, los sones de la marcha que le compusiera Cebrián embriagado de verónicas y chicuelinas, quizás embrujado por las mariquillas toreras de su pecho que siempre me arranca una lágrima sólo por recordarla. O verla en el besamanos sólo por verla de cerca, o verla pasar, en su paso de palio, o verla alejarse, exclusiva, magnífica, sevillana,... única."
Gracias, Dama, por haberle robado unos minutos a tu tiempo para dejarnos esto.
Un beso desde Granada

6 comentarios:

M.Cabra dijo...

que me enorgullece leer estas cosas de mi Virgen,escritas a tantos kilometros de Ella....

Un saludo

costalero gruñón dijo...

la verdad, es que están escritas muy cerca de Ella, pero sí es cierto que han sido publicadas muy lejos, allende la A-92.

Un abrazo, y bienvenido

dama dijo...

Ella no entiende de lejanías.
Gracias por la oportunidad de compartir la grandeza de Doña Esperanza, como decía mi abuelo.

Con tu permiso, lo pongo en el salón.
Un beso desde muy cerquita de Ella, afortunadamente.

costalero gruñón dijo...

Doña Esperanza...qué forma más bonita de llamarla, como se llama a una vecina de toda la vida, a la que se le coge confianza, pero se le sigue hablando de usted.

Coge lo que quieras, estás en tu casa.

Un beso desde Granada

M.Cabra dijo...

creo que te gustará...

http://lagentedeabajo.blogspot.com/2010/02/dona-esperanza.html

costalero gruñón dijo...

si me gusta Manuel, siempre es un lujo verse reflejado de alguna manera en semejante Blog.

Un abrazo

Gracias por asomarte...

Gracias por asomarte...
donde se guardan las joyas...

Sobre las copias

Queda prohibida la reproducción, total o parcial, de los textos de este blog, así como de las fotografías que en él se reproduzcan, en función de lo establecido en la Ley de Propiedad Intelectual

Si estás interesado/a en algo de lo que figura en esta Ventana, manda un e-mail a abuelo_costalero@hotmail.com antes de colgarlo en otra página.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...