sábado, 9 de enero de 2010

Lo sé...

Sé que volverás, a llenarme de ilusión en Viernes Santo, a hacerme levantar nervioso de la cama, a curarme el cuello para volver a romperlo contigo, en la última y más importante de las chicotás de la Semana. Sé que volverás, a "guiñarme" un ojo cuando te pido fuerzas y me das calma, antes de abrazar a mi hermano y meterme en tus "calderas". Lo sé, porque aunque yo ahora diga que no, Tú volverás a reclutarme, porque yo soy tuyo y Tú...eres todo para mí. Sé que volverás, a atraer a mi familia a la Basílica de las Angustias, para saludarme en el mismo relevo de siempre, sonriente junto a mi amigos, y emocionado con mis padres. Sé que será así, porque quiero saber lo que se siente al llevarte con un anillo de casado entre mis dedos, y porque quiero seguir contándote el Sábado Santo, que has vuelto a ser la más bonita de todas. Sí, sé que de una manera u otra mis pasos habrán de volver hasta Tí, porque de Tí nacieron los primeros. Porque en Tí se forjó mi oficio, se curtió mi cuello y se limpió mi alma. Por tí se derramaron lágrimas de reprimendas estudiantiles, y por tí no se estudiaba los jueves, ya que los libros eran sustituidos por vídeos de hermandades antes de marchar para tu ensayo.

Sé, Señora de los Basilios, que muchos de los que fundaron tu cuadrilla allá por los años ochenta, se han sentido raros estos días pasados, como sé, que la nostalgia y la melancolía que ahora inundan mi escritura, algún día volverán a ser dicha y orgullo costalero bajo tu palio morado. Yo estaré bien, porque nadie es imprescindible en este mundo, del que ya estamos más que curados de espantos, pero no sé si podré ir a verte el Viernes Santo, cuando tu aroma perfuma el atrio de san José de Calasanz...eso, por ahora, lo guardo en el mismo corazón que te seguiré entregando, estemos dónde estemos, Tú y yo...

2 comentarios:

VALENZUELA dijo...

Abuelo y para que tu regreso sea mas lelvadero allí estaré yo para cuando levantes el faldón todo sea como siempre, tus bucaneros seguirán bajo sus maderas, este destierro a la isla de la reflexión espero que sea por poco tiempo, pues no olvides que Ella es para nosotros y nosotros somos para Ella, te damos ese respiro, pero no olvides que debajo seguiremos luchando algunos y que tu aportación será bien recibida y necesaria algún día, pero no te preocupes cuando levantes ese faldón allí estaré, el Marín de adopción jajaja.

costalero gruñón dijo...

eso, querido hermano, también "lo sé"...un abrazo, y gracias...

Gracias por asomarte...

Gracias por asomarte...
donde se guardan las joyas...

Sobre las copias

Queda prohibida la reproducción, total o parcial, de los textos de este blog, así como de las fotografías que en él se reproduzcan, en función de lo establecido en la Ley de Propiedad Intelectual

Si estás interesado/a en algo de lo que figura en esta Ventana, manda un e-mail a abuelo_costalero@hotmail.com antes de colgarlo en otra página.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...