lunes, 11 de enero de 2010

Año de nieves...

Ayer nevó en Granada, como en casi toda España, y la nevada me pillo lejos de mi ciudad, ya que me encontraba enfrascado en unos asuntos cofrades que me hicieron desplazar a la ciudad de Sevilla, donde acabé comiendo en Triana, mientras llegaban las noticias de que el tiempo estaba "blanqueando" la Algaba, Albaída, y un amplio número de municipios de la serranía sevillana, y mi hermana me informaba de que, incluso en Málaga, también podían disfrutar de la nieve que llevaban unos cuantos años sin ver.
El viaje de vuelta desde Sevilla discurrió bien hasta Amtequera, en donde la nieve ya se hacía notar en los arcenes y preocupaba notablemente a los que, en Granada, esperaban nuestra llegada, sobre todo teniendo en cuenta que aparte de la adversa climatología, que obligó a cortar la A-92 durante buena parte de la tarde, estaba la presencia de un accidente múltiple provocado por un camión y en el que se vieron involucrados al menos una decena de vehículos, cosa que nos retrasó bastante, tuviendo que permanecer unas horas en el coche, a la espera de que la guardia civil nos sacara de aquel atolladero, lo que sucedió felizmente sobre las nueve de la noche.
A pesar de la preocupación, pudimos admirar el blanco paisaje que a nuestros ojos se abría, observando la ciudad de Loja, inmersa en un mar de nieve, lo mismo que las montañas colindantes. Al llegar a casa, los vestigios de la nevada aún se podían observar en las aceras, así como en el coche de mi amigo Valenzuela, situación que mi mujer aprovechó para descargar los nervios en forma de bolazos sobre nuestras atónitas personas.
Lo único malo del día, es que no pude contemplar mi ciudad nevada, por lo que no os lo puedo poner en el blog, al menos de mi mano, pero para eso están las de M. Puga, colaborador fotográfico de Pasión de Granada...
Disfrutad de Granada Nevada

No hay comentarios:

Gracias por asomarte...

Gracias por asomarte...
donde se guardan las joyas...

Sobre las copias

Queda prohibida la reproducción, total o parcial, de los textos de este blog, así como de las fotografías que en él se reproduzcan, en función de lo establecido en la Ley de Propiedad Intelectual

Si estás interesado/a en algo de lo que figura en esta Ventana, manda un e-mail a abuelo_costalero@hotmail.com antes de colgarlo en otra página.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...