viernes, 4 de diciembre de 2009

Dudas...

¿Y ahora qué?...¿cuál es el paso a seguir?...¿cómo sacudirte la impotencia?...¿cómo aceptar verla en otras manos?...¿cómo no sentir rabia sabiendo la verdad de la situación aunque sus autores la maquillen?...¿cómo animar a los que les han enseñado la puerta de salida?...¿cómo se atreven a pedir ayuda a los miembros de una cuadrilla que ha sido decapitada sin motivo aparente?...¿cómo intentar que nos escuchen?...¿cómo explicar el dolor?...¿cómo poner la otra mejilla?...¿cómo no soltarles veinte frescas a los que donde el lunes dijeron digo, ahora no se salen del diego?...¿por qué este ataque continuo?...¿por qué esta persecución?...¿por qué romper la labor callada de tantos años, sin más motivo que el deseo egoísta de quedarse con un dulce que no ha sido, no es, ni será nunca suyo?...¿cómo escuchar otra voz llamando al palio?...¿por qué tenemos que ver impuestos desconocidos en torno nuestra, si en esta numerosísima cuadrilla nunca, repito nunca, se han cerrado las puertas a nadie?...¿por qué el nuevo mandatario no da la cara y se escuda en falsas diatribas?...¿por qué no dicen claramente el motivo que les ha llevado a dar el golpe, sin informar a los que en ese momento llevaban el palio, y luego disfrazar de dimisión un auténtico despido?...¿por qué las hermandades se empeñan en romper lo que funciona?...¿qué les lleva a destrozar anímicamente a una par de hombres que se visten por los pies?...¿por qué expulsan a los que siempre aceptaron sus imposiciones (recuérdese, p.e, quién sacó a la Virgen en el extraordinario Octubre y cómo se consiguió eso)?...¿quién me dice a mí que es justa esta situación para los que sacan el palio?...¿qué van a decir a los mentideros cofrades, cuántas mentiras, qué sarta de falacias?...¿quién seca el sudor de quince años?...¿qué es un capataz general y para que sirve?...¿qué curriculum tiene el nuevo capataz, qué hace que otros candidatos no sirvan?...¿cuánta gente le respalda?...¿cuántos de los de ayer, han llorado de sufrimiento cuando el palio volvía con veinte personas?...¿quién de los de ayer, ofreció ayuda cuando las cuadrillas estaban tan descompensadas?...¿quién, de los de ayer, quería ese palio cuando era un suplicio llevarlo?...¿quién, de lo de ayer, le ha rezado a Ella antes de salir para que saliéramos ilesos de la estación?...¿cuántos, de los deayer, arrastraron su cuerpo contra el suelo para salvar el palio?...¿cuántos, de los de ayer, arrastraron también los zancos de recogía con el palio antiguo sin ayudas de la junta de gobierno?...¿cuántos, de los de ayer, se sienten ahora delincuentes por ser parte de Ella (a nosotros nos han tratado siempre como tales?...¿quién, de los de ayer, me responde a estas preguntas?...¿nadie?...por eso, y sientiéndolo en el alma,...adiós, Madre, adiós...


Podrán mandar tu palio, pero el mérito es de dos personas, que ayer lloraron de impotencia, como yo, y se sintieron engañados...

6 comentarios:

Christi Passio dijo...

Siento mucho por lo que estás pasando y se lo mucho que eso duele. Pero date tiempo, respira... Ella siempre estará ahí.

Yo no se realmente la situación que se ha vivido, nada mas que lo comentado en "mentideros cofrades" como bien apuntas en tu entrada. Conozco a Luis desde hace años, he trabajado junto a el bajo un paso y en el mismo palo, hombro con hombro, y solo puedo hablar bine y bueno de el.

Date tiempo abuelo, y no me seas "gruñón". Estas cosas pasan, y Ella, Ella siempre será Eterna...

Un abrazo, que en estos momentos algo calmen tu dolor, que es del alma y son los que peor cura tienen.. solo tiempo... date tiempo, y respira...

Francisco Abuín - Christi Passio

costalero gruñón dijo...

yo también conozco a Luis, de hecho no lo culpa a él, pero sí a la siuación, porque hay muchas formas de hacer las cosas, y todo hubiera salido bien para ambas partes, y sobre todo para Ella que, como bien dices, es eterna y, precisamente por eso, sé que debajo o al lado de Ella, el camino se anda sin obstáculos. No se trata de respirar Paco, sino de cerrar una etapa, con todo el dolor de mi corazón.

Un abrazo, y gracias...

Christi Passio dijo...

Pues entonces apenas puedo tan solo mandarte un fuerte abrazo, para que el trago sea lo mas leve dentro de lo posible. Y al menos me alegra que estemos de acuerdo en dos cosas. Una, que Ella es y será siempre Eterna, como la ciudad de Roma que la vio pasearse. Y dos, que Luis no tiene la culpa de todo esto.

Un saludo, "gruñon"... y mucho ánimo

costalero gruñón dijo...

Gracias por el ánimo, y un fuerte abrazo para tí también

dama dijo...

Lo siento. Desgraciadamente en el mundo cofrade, estas cosas pasan más a menudo de lo que deberían, y suelen ser muy dolorosas.

Un beso enorme.

costalero gruñón dijo...

Muchas gracias, querida Dama, la verdad es que nos va a tocar vivir momentos difíciles en el seno de la hermandad, pero Ella anos ayudará a sobrellevarlos.

Un beso desde Granada

Gracias por asomarte...

Gracias por asomarte...
donde se guardan las joyas...

Sobre las copias

Queda prohibida la reproducción, total o parcial, de los textos de este blog, así como de las fotografías que en él se reproduzcan, en función de lo establecido en la Ley de Propiedad Intelectual

Si estás interesado/a en algo de lo que figura en esta Ventana, manda un e-mail a abuelo_costalero@hotmail.com antes de colgarlo en otra página.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...