jueves, 15 de octubre de 2009

Despedida...

Por todo lo que me diste...gracias. Porque desde que nací, tus ojos velaron por mí cuando no estaban los de mis padres, y a tu lado me sentía seguro. Porque cuando de niño, me levanté de la anestesia en un quirófano, también fueron tus ojos los primeros que yo ví, y tu inmediata broma me hizo reir y olvidarme de la blancura de mi entorno. Gracias porque sin tí, infatigable paladín de la hombría y el vestirse por los pies, mi casa no sería mi casa y tú sabes bien porqué lo digo. Gracias padrino, por los aguinaldos de Nochebuena, por el arroz con conejo en san José, por prestarnos tu piscina a mí y a los míos, desde Puerta Granada a Adoratrices. Gracias por el consejo siempre presto, la sonrisa siempre atenta, el abrazo siempre desinteresado y el cariño infinito...gracias por querernos así, siempre, a esta familia que hoy llora sin consuelo y que tanto te amaba. Gracias por hablarnos de caza, traernos cosas de tu cortijo, enseñarnos la vida y a aceptarla como venía, sin titubeos ni réplicas. Gracias por contarnos cosas de tu padre, nuestro abuelo, por llevarnos de la mano a nuestro barrio, durante los tiempos de tu infancia y nuestra inesistencia. Gracias, y gracias, y gracias,por sentirte orgulloso de nuestras cosas, y alegrarte con nuestos triunfos. Gracias padrino, por llamarnos para ver los partidos de fútbol, por prestarnos los libros que necesitábamos, por dejarnos jugar con "coki", "tana" y tantos otros perros de cacería, que también compartieron tu cariño; gracias por las liebres para el pastel y por los pasteles del sol; gracias por traernos al mundo a todo nosostros, por estar vestido de médico siempre que hemos pisado un hospital, por permitir la sonrisa de Ignacio, María, Pablo y Beatriz, y sobre todo, gracias por venir a "despedirte" de tu ahijado, vestido de traje azul marino, el día de su boda,...gracias, y un abrazo, el que no pude darte ese terrible treinta y uno, inolvidable tito Pepe, y que te doy ahora que estarás cerquita de tu madre...
D.E.P

8 comentarios:

Málaga dijo...

La vida da siempre una de cal y otra de arena, hace apenas unos dias te vemos disfrutando en esa foto de bodas, aprovecho para felicitaros... pero ahora el amargo sabor de la despedida. Pese a lo triste del momento, he de decirte que el escrito es de una belleza que conmueve, si él pudiera leerlo, se sentiría orgullosísimo... Saludos.

Christi Passio dijo...

Siento muchísimo que hayas tenido que escribir esta entrada en tu blog, pocos días después de celebrar tu enlace matrimonial. Pero te digo una cosa, aunque me tome la licencia para ello, sin ni siquiera pedirte permiso para ello y sin apenas conocerte de nada, y esperando que me entiendas, pues solo pretendo darte ánimo.

En el fondo tu entrada no es una despedida, aunque lo parezca. Es un adiós a la vida terrenal de este familiar vuestro. Pero con todo lo que has escrito, no se puede hablar de despedida, pues lo tendrás siempre presente. Siembra y recogerás, y esta persona se ve que sembró y regó los campos de sus ya irrompibles lazos con ustedes, con el agua de la risa, el amor y el cariño.

Dios lo tenga en su Gloria, que estoy seguro de que así es. Y un abrazo de los de verdad. Tarde o temprano todos pasamos por estos trances en la vida, y yo también se lo que es perder a un familiar que es santo y seña en tu vida.

Saludos, Abuelo... y vayan por delante mis disculpas por el atrevimiento en mi comentario, y mis condolencias para ti y para tu familia.

Francisco Abuín - Christi Passio

costalero gruñón dijo...

a Málaga: siempre se sentá orgulloso...de todo y de todos.

Gracias, amiga, por todo...

a Christi Passio: no tienes que pedir disculpas, porque eres libre de dar tu opinión, ya que estoes tan tuyo como mío, y te agradezco tus palabras. La verdad es que sí, que todo lo que digo se lo ganó a pulso, cada día de su vida.

Un abrazo, al amparo de ese faldón que tantas lágrimas habrá de proteger.

rocio_siempre_rocio dijo...

tras tantisimo tiempo d ausencia..paso x aki y la verdad que la entrada q leo no m hace ilusion ya que como d peqeña tuve dislexia..tengo x costumbre siempre empezar x bajo y veo q en to este tiempo t has casado ya x fin!
siento muxo tu perdida y espero q tu nueva vida con tu señora sea muy feliz!!

kermese dijo...

Un fuerte Abrazo Luís.

Christi Passio dijo...

Pues si es verdad todo lo que escribiste, que en ningún momento yo lo dudé, con mas razón para decirte que no es para nada una despedida, porque todos los días al levantarte, cuando te acuerdes de el, esbozaras una sonrisa, y dirás.. buenos días Tito Pepe... un día menos para vernos otra vez.. y un día mas que sé que estas a mi vera.

Salud, Abuelo... simplemente Salud. Y el abrazo por supuesto que es mutuo y con mucho fondo.

Calopea dijo...

No lo había leído.....llevo mucho tiempo leyendo el blog. Leí el de la aya, pero este no lo vi, o igual no tuve fuerzas. Gracias a ti, por escribir algo tan bello, y por describir en unas palabras todo lo bueno que había en el. Yo lo echo de menos cada día, y aunque se que no es la finalidad, lloro igual que hace tres años cuando veo lo que significó para tanta gente. Siento que no pueda ser el primero que vea la pequeña Candela, pero ten por seguro que estará cerca velando para que todo vaya bien. Gracias....

costalero gruñón dijo...

Gracias a ti, siempre...

Un beso grande

Gracias por asomarte...

Gracias por asomarte...
donde se guardan las joyas...

Sobre las copias

Queda prohibida la reproducción, total o parcial, de los textos de este blog, así como de las fotografías que en él se reproduzcan, en función de lo establecido en la Ley de Propiedad Intelectual

Si estás interesado/a en algo de lo que figura en esta Ventana, manda un e-mail a abuelo_costalero@hotmail.com antes de colgarlo en otra página.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...