miércoles, 9 de septiembre de 2009

La música de mi infancia...

Ahora que los días se van haciendo más cortos, y que el sol nos deja más pronto sus rojizos reflejos tras las montañas en su despedida hasta el amanecer, me viene a la memoria esta canción, que todos, y digo todos, hemos tarareado alguna vez, convirtiéndose en banda sonora no ya de una infancia que se fue, sino prácticamente de casi toda una vida. Generación tras generación, nos hemos despedido del verano con esta música, y con esta letra, en las irrepetibles voces de nuestro Dúo Dinámico. Yo, cada vez que la escucho, me voy a nuestra no menos patria "Verano Azul", cuando se van sucediendo los "adioses" en las casas de cada uno de los protagonistas. Todos hemos vivido eso alguna vez, el meternos en el coche cuando nuestra "amiga" del bloque todavía no se ha ido, y no queremos decirle adiós, por si no la volvemos a ver; es lo curioso de las amistades de verano, son intensas durante el estío, y quizá, una vez cada uno en su residencia habitual, poco o nada nos acordamos de ellas, salvo cuando alguien como yo os invita con esta entrada a recordar...

4 comentarios:

Christi Passio dijo...

Que razón llevas y que buena la entrada. Todos recordamos algo de nuestras amistades veraniegas. Algunas que se conservan y otras como bien dices, se diluían nada mas llegar septiembre, lo mas octubre. Verídico como decia bien Paco Gandía.

Ahora bienabuelo, yo recuerdo mas aun "siento que ya llega la hora" versionada por un clasico. Medina Azahara... creo que se llamaba en realidad "Todo tiene su fin" y que era de Los Modulos, así que prometeme una entrada con esta canción, que en el verano de 1992 hizo estragos en almuñecar.

Saludos, abuelo. Muy buena la entrada como siempre.

costalero gruñón dijo...

pues apuntado queda, querido amigo, indagré por ahí a ver qué encuentro, y si es posible lo haré como pides, que es bueno recibir de vez en cuando alguna cosa para idear nuevas entradas.

Un abrazo

langostin0 dijo...

que razon! que razon! pues si esto se va terminando pero bueno vamos a mirarlo por el lado positivo , ahora ya queda menos para nuestra semana grande , ahora es como asi se dice la cuentra atras , donde mas se tiene que notar ese empujoncito que se esta dando todo el año .
un saludo

costalero gruñón dijo...

pues sí, aquí en Granada el final del verano coincide, por las cosas de Ella, con el paseo por la ciudad de nuestra patrona, la Virgen de las Angustias. Así que, después de recogerse Ella en su basílica, ya estamos mirando de nuevo a nuestro horizonte cofrade.

Un abrazo

Gracias por asomarte...

Gracias por asomarte...
donde se guardan las joyas...

Sobre las copias

Queda prohibida la reproducción, total o parcial, de los textos de este blog, así como de las fotografías que en él se reproduzcan, en función de lo establecido en la Ley de Propiedad Intelectual

Si estás interesado/a en algo de lo que figura en esta Ventana, manda un e-mail a abuelo_costalero@hotmail.com antes de colgarlo en otra página.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...