jueves, 13 de agosto de 2009

Semana Santa almeriense...

Impresionante, ese es el calificativo que se me viene a la mente después de haber visto este vídeo, que me ha gustado muchísimo. Aparentemente, podría tratarse de un vídeo más, de un paso más de los que recorren las calles andaluzas durante la Semana Mayor, pero el hecho es que, cuando empiezas a ver asomar el guardabrisa delantero por entre los muros, aún no eres consciente de la envergadura del misterio que va a atravesar la estrechez, ni de la categoría que derrochan capataces y costaleros, que dan la impresión de ignorar que son apenas unos centímetros los que faltan para que el costero acaricie las paredes.

Magnífica la banda, magnífica la cuadrilla, que nos demuestran que para ver misterios andando de arte, no hay que desplazarse muy lejos. Tras superar la angostura de la calle, el paso rompe con un costero elegante, firme, que deja un sabor de boca a trabajo por derecho...Os dejo con la Sagrada Cena de Almería...

El vídeo lo he encontrado en ánforas de azucena

3 comentarios:

Kiski dijo...

Emocionante tu post, ya pudiste comprobar el trabajo de algunos de esos costaleros el bendito Sábado Santo pasado.

Aquí te dejo dos videos más del Cubo, donde llevamos pasando con éste tres años.

2008

http://www.youtube.com/watch?v=ZZeKFNaloXw

2009

http://www.youtube.com/watch?v=YIX5ne7Vwfw

2007

http://www.youtube.com/watch?v=I5aTDsXxR7M

Y habrás comprobado que en eñ Youtube hay muchos más, incluso de ensayos...

Un abrazo

costalero gruñón dijo...

pues sí, Kiski, lo pudimos comprobar, como bien dices, bajo los palos del Señor de Fígares, Jesús Despojado, pero que conste que algunos ya lo sabíamos y no precisábamos comprobación, ya que vuestra fama os precede.

Un abrazo

Kiski dijo...

Se me olvidó decirte entonces que, además, tuviste la dicha de que el que más cerca tuya cayó era ni más ni menos que el Jordi.

Cualquiera cosa.

Un abrazo

...y mis disculpas por servirme de tu foto de la Macarena para mi blog.

Gracias por asomarte...

Gracias por asomarte...
donde se guardan las joyas...

Sobre las copias

Queda prohibida la reproducción, total o parcial, de los textos de este blog, así como de las fotografías que en él se reproduzcan, en función de lo establecido en la Ley de Propiedad Intelectual

Si estás interesado/a en algo de lo que figura en esta Ventana, manda un e-mail a abuelo_costalero@hotmail.com antes de colgarlo en otra página.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...