lunes, 10 de agosto de 2009

Noche entre amigos...


Paralela al "chiringuitazo" cofrade del que fuímos puntualmente avisados, corrió otra convocatoria, ésta más reducida en cuanto al número de personas, pero igual de fructífera en la variedad de temas que se trataron, en la "mismitica" Almuñécar. Una reunión que surgió de una conversación amistosa, y que vino a dar con con seis amigos, a saber, los hermanos Molina Villegas, los Marín (y ya he perdido la cuenta de las veces que coincidimos), Lolo Valenzuela y Pepe Ferro, que no dudaron en acudir a la llamada, acompañados de sus respectivas señoras (ellas saben quiénes son), y echar un ratico agusto.


La cena, magnífica a mi entender, discurrió entre risas, pasos, trabalenguas y galimatías "chinos", invitaciones de boda y brindis por la niña que muy pronto estará entre nosostros. Se regaron con vino de la tierra, Muñana para más señas, las albóndigas con salsa de cabrales, las empanadillas de rabo de toro, el venado al Pedro Ximenez o el omnipresente salmorejo, todo ello finiquitado con postres de categoría no vinculantes y el consiguiente "dime cuánto y por qué tanto".


Como era de esperar, y teniendo en cuenta la clase de personajes congregados, no hubo más remedio que tomarnos unos mojitos en la plaza de kelibia de toda la vida (qué viejos estamos, por Dios), y unas copitas en "los bajos" (y seguimos siendo viejos...). Mucha mujer guapa, mucha humedad, y mucha policía y Guardia Civil, que tuvieron que actuar en algún momento de la noche, pero no por nuestra causa, no vayamos a pensar mal. De no ser porque las mujeres estaban un poco cansadas, y porque hoy había que trabajar, a buen seguro hubiéramos continuado la reunión durante la jornada de ayer, y todavía andaríamos haciendo lo que más nos gusta, acordarnos en agosto de lo vivido en Abril, en compañía de los amigos de verdad...¿para cuando la próxima?...


No hay comentarios:

Gracias por asomarte...

Gracias por asomarte...
donde se guardan las joyas...

Sobre las copias

Queda prohibida la reproducción, total o parcial, de los textos de este blog, así como de las fotografías que en él se reproduzcan, en función de lo establecido en la Ley de Propiedad Intelectual

Si estás interesado/a en algo de lo que figura en esta Ventana, manda un e-mail a abuelo_costalero@hotmail.com antes de colgarlo en otra página.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...