miércoles, 1 de julio de 2009

Un interesante documento

En la Semana Santa de 1999, la 2 de televisión española paraba en Baeza, para ofrecernos un pequeño reportaje sobre sus imágenes procesionales. En este caso, la Humildad, baja la calle san Pablo camino ya de la carrera oficial, cuando la noche se ha echado ya sobre la ciudad medieval andaluza. Se para el tiempo cuando de Baeza se habla, por las reminiscencias de otras épocas que siempre encontramos en ella, a cada paso que damos por sus callejas; pero su Semana Mayor, es un elenco de belleza ya que las imágenes son arropadas por un fervor intimista, que hace de las representaciones pasionistas, algo diferente a nuestro modo de entenderlas.

El Señor de la Humildad, de la parroquia del Salvador, pasea el Jueves Santo por la ciudad, y se hace la Semana Santa de Baeza..


No hay comentarios:

Gracias por asomarte...

Gracias por asomarte...
donde se guardan las joyas...

Sobre las copias

Queda prohibida la reproducción, total o parcial, de los textos de este blog, así como de las fotografías que en él se reproduzcan, en función de lo establecido en la Ley de Propiedad Intelectual

Si estás interesado/a en algo de lo que figura en esta Ventana, manda un e-mail a abuelo_costalero@hotmail.com antes de colgarlo en otra página.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...