jueves, 2 de julio de 2009

Ánimo...

Lleva unos días "pachucho", no hace ni una semana que un mal menor viene aquejándole, y no se queja por no perturbarnos, sabedor de que nuestra vida tiene que seguir, por desgracia y ley de vida un poco al margen de la suya; lo llamo y no me dice nada, antes al contrario, me pregunta cómo estoy, como intentando así alejar de mi mente pensamientos no invitados que puedan distraerme de mi oficio, kilómetros abajo de su lado. El sábado visitó las urgencias del hospital, siempre al lado de su querida "rubia", que en estos momentos saca fuerzas de flaqueza para acompañarlo, como viene haciendo desde ese 1972 en que se unieran sus vidas, y ni siquiera avisó, para así no hacer que subiéramos carretera arriba, en busca de su compañía. Sé que está flojo de ánimo, y cansado, de bregar con la vida desde el mismo día en que su madre lo trajo al mundo, para tirar hacia adelante, con su incansable optimismo, con su sonrisa siempre a flor de piel, y con su carácter bonachón que tantas amistades le ha traído, y para sacarnos a flote a nosotros, cinco traviesos vástagos, que antes no comprendían esfuerzos, y ahora agradecen tantas horas robadas al sueño, para alejarnos los miedos. Hoy, nuestro ángel de la guarda está molesto, aguantando el dolor con la entereza de siempre, que ha marcado su forma de ser desde que yo lo conozco, y ya son treintaydós años. Por eso, me siento delante de este ordenador, para añadir unas letras a mi blog y decirle, de paso: ánimo, padre, que toros más grandes has toreado...

9 comentarios:

VALENZUELA dijo...

Mucho animo para toda tu familia querido abuelo....permiteme que en esa igualá de a 5 me apriete con ustedes y valga mi empuje para allevar ese trago mas llevadero...es lo que tiene haber lidiado tantos miuras juntos, codo con codo.....ahora que te veo luchando por esta causa mi etica costalero-profesional no me deja dejarte solo, solo me deja acompañarte en la pelea, como se ha fraguado nuestra amistad....peleando.

ánimo a todos y gracias por igualar en ese palo de a 5 que abuen seguro ahora no calzará 6 sino mas bien dará cabida a todas aquellas personas que os quieren....y esas son muchas, pero en ese palo cabemos todos, verdad.

duro con el valiente!!!!

calleferia dijo...

Y cortará orejas y rabo.

Ánimo y un abrazo.

monaguillo dijo...

Simplemente desearle a tu padre una pronta mejoría del mal que lo aqueje.

De todo se sale, miarma. Siempre de frente... como en la vida.

Un abrazo.

costalero gruñón dijo...

para Valenzuela: agradecer nada, que en ese palo de a 5 igualas por derecho propio, los marín y valenzuela caminan juntos siempre. Gracias a tí, en todo caso, por estar a la altura.

para Calleferia: como siempre un honor verlo por aquí, querido amigo, seguro que al final hará la vuelta al ruedo, gracias por el apoyo.

para monaguillo: empujando pa´rriba y andando de frente, así se sale de los baches, de forma elegante y reposada, ¿verdad?...seguro que por muchos años. Un abrazo y gracias

América dijo...

Todo mi cariño esperando que se mejore,estos son los momentos es que nos hacemos mas presentes para que sepas que desde aquí tambien te acompañamos,un fuerte abrazo.

pope dijo...

SALUD

costalero gruñón dijo...

para América: lo sé, aunque no os hicieráis visibles con vuestros comentarios, yo sé que los pensamientos volarían de todas maneras. Gracias, desde Granada.

para Pope: querido amigo, qué importante es la palabra que escribes, qué grande su significado, y que necesaria siempre. Gracias por desearlo, un abrazo

Pablo Salmeron dijo...

Aguelo, deseo una pronta mejoría para tu padre, sea lo que sea. No dudes que la Reina del Viernes Santo, tan importante en tu vida y en la de tus hermanos, hará que eso sea así.

No te olvides que todo pasa. 1 abrazo de corazon

costalero gruñón dijo...

no lo olvido Pablo, todo esto será algo de lo que muy pronto nos habremos olvidado, pero de las muestras de cariño de todos vosotros, no nos olvidaremos fácilmente.

Un abrazo, y que Nuestra Madre te acompañe siempre, a tí y todos los Salmerón Sabador.

Gracias por asomarte...

Gracias por asomarte...
donde se guardan las joyas...

Sobre las copias

Queda prohibida la reproducción, total o parcial, de los textos de este blog, así como de las fotografías que en él se reproduzcan, en función de lo establecido en la Ley de Propiedad Intelectual

Si estás interesado/a en algo de lo que figura en esta Ventana, manda un e-mail a abuelo_costalero@hotmail.com antes de colgarlo en otra página.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...