jueves, 30 de abril de 2009

Salud de san Bernardo




Recuerdo que cuando empecé en esto, y ahora también, pasaba el rato viendo con mi hermano los vídeos de "momentos cofrades" en vhs primero, y en dvd después, con algunas de las mejores "chicotás" de las hermandades sevillanas. Recuerdo que en uno de esos, se reproducía el discurriir de esta hermandad por la Plaza de la Alianza, y el pasocristo estaba detenido en espera de la inminente "levantá". El capataz se acerca al paso, coge el martillo, y tras el ritual de llamar a su gente, acabó la "llamá" con una frase definitiva, que resume lo que debe sentir cada costalero siempre...el capataz decía: "...tos por iguá, valientes...al Cielo con Él y por Él"...sublime, ¿no os parece?.
Gracias Pepe, por las magníficas fotografías

No hay comentarios:

Gracias por asomarte...

Gracias por asomarte...
donde se guardan las joyas...

Sobre las copias

Queda prohibida la reproducción, total o parcial, de los textos de este blog, así como de las fotografías que en él se reproduzcan, en función de lo establecido en la Ley de Propiedad Intelectual

Si estás interesado/a en algo de lo que figura en esta Ventana, manda un e-mail a abuelo_costalero@hotmail.com antes de colgarlo en otra página.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...