domingo, 22 de marzo de 2009

la foto


Desde el balcón de la urbanización donde provisionalmente resido, a la espera de encontrar algo más céntrico y próximo a mi nuevo lugar de trabajo, el paisaje que se observa es el de la parte de monte de Almuñécar, con las impresionantes mansiones de los "guiris", y las casas construidas, más "modestamente", en las mismas faldas de la montaña por los lugareños más avispados. Entre esas casas, llama la atención singularmente la que os muestro en esta entrada; una casa, hecha siguiendo los planos de un buque, en la que la zona de habitabilidad nos recuerda el cuarto de mandos, los jardines la cubierta, y las ventanas de los garajes y sótano, el sinfín de claraboyas y ojos de buey que el casco tiene de proa a popa. Es una pintoresca construcción, cuyo propietario, a buen seguro, es o sería un enamorado de este mar andaluz, y quién sabe si no le dio de comer a él y a su familia, durante los años de vida laboral. Sea como fuere, la casa es un barco anclado en el dique seco del asfalto, que sin embargo navega orgulloso, aunque sólo sea en la imaginación de los que la observamos.

2 comentarios:

Málaga dijo...

A mí me parece que tiene Ud. muy buenas vistas, al menos curiosas, jeje.
Un saludo!

costalero gruñón dijo...

así es, querida Málaga, "curiosas" es la palabra exacta...jajajaja...

Un beso desde Granada

Gracias por asomarte...

Gracias por asomarte...
donde se guardan las joyas...

Sobre las copias

Queda prohibida la reproducción, total o parcial, de los textos de este blog, así como de las fotografías que en él se reproduzcan, en función de lo establecido en la Ley de Propiedad Intelectual

Si estás interesado/a en algo de lo que figura en esta Ventana, manda un e-mail a abuelo_costalero@hotmail.com antes de colgarlo en otra página.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...