miércoles, 11 de marzo de 2009

"Hobbies"


los "Hobbies" son esa ocupación a la que dedicas el tiempo libre que te queda, para así matar un poco el tiempo, y hacer que pasen las horas entretenido en lo que te gusta; pero hay veces en el que "hobbie" se vive de tal manera, que podría catalogarse de arte. Este el caso, y perdonadme si peco de indirecta inmodestia, de mi padre.

Él le dedica muchas horas, en su pequeño trastero-taller a realizar maquetas; si bien por el espacio que ocupan son los barcos los que más llenan la estancia, su verdadera pasión son los aviones, y de chico me llevaba al campo a ver como sus cazas, sus avionetas, y sus planeadores, surcaban los cielos propulsados por sus motores de explosión; todavía hoy tengo el aroma de la gasolina quemándose en el depósito, y el sonido de los aeroplanos al iniciar su maniobra.

Estas fotografías corresponden a una de las múltiples exhibiciones que el club del que es miembro (club naútico genil RC), realiza en los pantanos de nuestra geografía, concretamente la realizada hace poco en fuenlabrada. Dos fueron las embarcaciones salidas de su "astillero" que navegaron ese día, pero os enseño sólo las de este barco, al que como veréis no le falta de detalle.
Prometo mostraos en otra ocasión, las fotos de sus veleros, o las de la maqueta de trenes que en mi casa permanece, tras el cuadro del salón, y que tantas tardes nos entretuvo las tardes de nuestras infancia. Como los barcos, navegaron nuestras ilusiones de niños, por el mar de sus historias, anécdotas y explicaciones. Espero que os haya gustado la entrada, a mi me ha encantado escribirla.

4 comentarios:

FERRO dijo...

que casualidad, mi hermano alejandro tambien hace maquetas y las vuela, esta ahora haciendo un helicoptero hugues, pa entendernos, un charlie de los de vietnan, que aun estan para que aprendan los pilotos en armilla. he ido a volar un par de veces con el y es flipante'''

Dama dijo...

¡que artista! parecen de verdad. Mi padre tiene un hobbie que es una maravilla, hace unos belenes de categoría.

costalero gruñón dijo...

el mío también, querida dama, el mío también...

Un beso desde Granada

costalero gruñón dijo...

pepico...seguro que a mi padre y mi hermano Fernando les gustaría ehcar un ratico con él, a buen seguro aprenderían los tres nuevos truquillos....

Un abrazo

Gracias por asomarte...

Gracias por asomarte...
donde se guardan las joyas...

Sobre las copias

Queda prohibida la reproducción, total o parcial, de los textos de este blog, así como de las fotografías que en él se reproduzcan, en función de lo establecido en la Ley de Propiedad Intelectual

Si estás interesado/a en algo de lo que figura en esta Ventana, manda un e-mail a abuelo_costalero@hotmail.com antes de colgarlo en otra página.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...