lunes, 16 de marzo de 2009

del pasado...

Para esta entrada tiro un poco del legado fotográfico que un amigo de la familia me dejó, ahora entiendo para qué...la fotografía representa un sábado de Gloria, porque antes éste era el nombre que recibía el hoy sábado santo, cuando los niños podían salir a la calle a festejar que Cristo había resucitado, dejando atrás el luto guardado durante la tarde del Viernes Santo.
En el Albayzín, ése sábado recorría sus calles una imagen de Cristo Resucitado, a hombros de los niños, que de esta forma se iniciaban en la Semana Santa, para engrosar después las listas de las hermandades del barrio. No recuerdo muy bien dónde estaba la sede de la hermandad, ni el autor de la imagen, pero como podéis ver, es una hermosa estampa que no se debería haber perdido, y desde esta ventana insto a que vuelva a las calles tan entrañable paso.




2 comentarios:

kermese dijo...

Abuelo como va la cosa rey??? espero que estés disfrutando de la Cuaresma como se merece. Feliz Cuaresma y buenas manos para Semana Santa.
Un abrazo.

pope

costalero gruñón dijo...

La verdad, pope, es que la cosa va sobre ruedas, ya mismo estamos liaos del todo, y lo único que vamos a recordar de la Semana Santa será, como siempre, que pasó demasiado deprisa...un abrazo pa la gente güena de Algeciras

Gracias por asomarte...

Gracias por asomarte...
donde se guardan las joyas...

Sobre las copias

Queda prohibida la reproducción, total o parcial, de los textos de este blog, así como de las fotografías que en él se reproduzcan, en función de lo establecido en la Ley de Propiedad Intelectual

Si estás interesado/a en algo de lo que figura en esta Ventana, manda un e-mail a abuelo_costalero@hotmail.com antes de colgarlo en otra página.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...