miércoles, 11 de febrero de 2009

de otros tiempos

En el año de 1985, la gaceta de semana santa que publicaba la desaparecida Caja Provincial de Ahorros y Monte de Piedad de Granada, introducía entre sus páginas esta fotografía que os pongo hoy, en la que el misterio avanza por la Carrera del Darro (la calle más bonita de mundo), con la Alhambra de testigo, camino de la catedral.
Obsérvese en ella, el antiguo paso de misterio, que obligaba a las figuras secundarias a estar más juntas, dadas las reducidas dimensiones del canasto, siendo la altura del misterio bastante menor. También nos podemos fijar en los faroles de guardabrisas, que no eran de madera sobredorada como los actuales, sino de hierro, con la dificultad añadida a la hora de montar el paso. Carecía el misterio del actual templete con tres columnas tras pilatos. Este paso de misterio, portado a trabajadera, procesionó por las calles de Granada, hasta el año 1996, Semana Santa en la que se estrenó el que ahora podemos contemplar cada Domingo de Ramos.

No hay comentarios:

Gracias por asomarte...

Gracias por asomarte...
donde se guardan las joyas...

Sobre las copias

Queda prohibida la reproducción, total o parcial, de los textos de este blog, así como de las fotografías que en él se reproduzcan, en función de lo establecido en la Ley de Propiedad Intelectual

Si estás interesado/a en algo de lo que figura en esta Ventana, manda un e-mail a abuelo_costalero@hotmail.com antes de colgarlo en otra página.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...